El día de Neymar
Neymar ya es la nueva estrella azulgrana, el brasileño se presentó ayer ante el que será su público durante los próximos cinco años. Lluis Gene-AFP/La República
Enviar

El día de Neymar

La última perla brasileña fue presentada ayer ante un Camp Nou con más 56 mil aficionados

Neymar, de 21 años, llegó ayer a suelo catalán, estampó la firma con el que será su equipo por los próximos cinco años y luego pisó por primera vez el césped del Camp Nou para saludar a los más de 56 mil aficionados que se acercaron para compartir con su nueva estrella.
El lunes 3 de junio de 2013 será recordado como el día de Neymar da Silva. Diez años después de Ronaldinho y a los 20 de la llegada de Romario, la samba vuelve a reinar en el Barça.
“Bona tarda a tothom (Buenas tardes a todos)”, dijo en catalán la estrella “carioca” y el público estalló en delirio.
Luego siguió con su discurso en el que intercaló frases en catalán, “estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y ‘Visca el Barça’“. Y la algarabía fue aún mayor.
Ya en conferencia de prensa, Neymar dijo que el instinto de su corazón y no el dinero fue lo que lo llevó a aceptar la oferta del Barcelona y no la del Real Madrid.
“Mi corazón estaba con el Barça. Voy donde me dice mi corazón”, afirmó.
También admitió que está realizando el sueño de su vida. “Es un gran día para mí y para mi familia. He tenido que aguantarme mucho para no llorar durante la presentación en el campo, mi sueño se ha realizado, el sueño de un niño que siempre ha soñado con ello. La emoción es gigantesca”.
Por el momento, aunque no tiene número —ya que el propio Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barça, ha insistido en que el 11 le pertenece a Thiago Alcántara— sus camisas ya se venden en la tienda del club catalán —cuestan €92—.
Ahora Neymar volverá a Brasil para concentrarse con su Selección que participará en la Copa Confederaciones, los días vestidos de azulgrana deberán esperar un rato más.

Dinia Vargas
[email protected]


 

Ver comentarios