El desafío del Autocross
Después de muchos años de ausencia, Gustavo Canales y Angie Bonilla regresan al Campeonato Nacional de Autocross. Cortesía Daniel Benavides-PuroMotor/La República
Enviar

El desafío del Autocross

Primera fecha del campeonato comienza el domingo 3 de mayo

El Campeonato Nacional de Autocross comienza el domingo 3 de mayo una nueva temporada, su segunda de forma consecutiva, luego de su regreso hace un año a la agenda del deporte de motor tico.
Serán cinco fechas de emoción, adrenalina y desafíos, donde tendrá como principal novedad que visitará otras pistas fuera del Área Metropolitana.
“Durante el año pasado estuvimos solo en la pista La Olla en Alajuela y para este año tratamos de no saturar tanto y planeamos llevar el campeonato a lugares donde este tipo de pruebas tienen mucho seguidor como Pérez Zeledón y San Carlos”, había explicado Rigoberto Salas, de la organización.
Para arrancar, la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, será el escenario inaugural en una jornada que estará marcada por el regreso de los pilotos Gustavo Canales y Angie Bonilla, donde estarán compitiendo en las categorías de seis cilindros y la libre.
La división de seis cilindros fue de las más disputadas la temporada pasada, tanto que se tuvo que definir al final tras un empate.
Ahora Canales y Bonilla buscarán ser protagonistas en el Autocross, que cuenta con otras categorías como la de cuatro y ocho cilindros.
“Yo estaré compitiendo los heats de la categoría seis cilindros y Gustavo lo hará en la categoría libre”, comentó Angie Bonilla, conocida como “La Dama del Barro” y que vuelve tras 12 años de ausencia en el Autocross, luego de una lesión. Por su parte, su esposo, Gustavo Canales, regresa tras ocho años.
Esta escudería utilizará un Toyota Hilux llamado “La Bella”, que justamente fue probado el pasado martes en el trazado alajuelense.
“Este vehículo tiene chasis, carrocería y caja de cambios de Hilux, el motor es de un Supra 2JZ y la cilindrada es de 3 mil centímetros cúbicos con un turbo.
Además, tiene dos compensadores por llanta y es más liviano que el vehículo que usamos en Desafío 4x4”, afirmó Canales.
Las entradas al evento se pueden comprar el mismo domingo en la pista La Olla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios