El Coco tiene su carrera
César Lizano es uno de los favoritos para ganar este sábado en El Coco. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El Coco tiene su carrera

Nada mejor cerrar la Semana Santa que haciendo deporte

Con la presencia del mejor fondista del país, César Lizano, este sábado 30 de marzo se realizará la I Edición del Coco Run Bancrédito en Playas del Coco.
El evento contará con tres distancias diferentes para todo tipo de atletas: 21 kilómetros para los más exigentes, 10 Km., la distancia clásica, y la que no puede faltar 5 Km. para todos los que se inician en esta disciplina del atletismo.
La competencia tendrá su hora de salida a las 6 de la mañana de la plaza de fútbol de El Coco, frente al Malecón, que también servirá de punto de meta.
Los recorridos cuentan con un 60% de asfalto y un 40% de calles de lastre, donde se combinan la belleza escénica de la zona de El Coco.
En la primera parte de la justa, los competidores estarán corriendo frente al mar, por calles de lastre y no por arena, para evitar que el desgaste sea mayor, sobre todo para los fondistas de los 21 kilómetros, a quienes les toca ir hasta Sardinal y devolverse al  Malecón para cumplir con el total del recorrido.
Entre los mejores atletas que ya confirmaron que estarán este sábado corriendo en la playa, están César Lizano, corredor de Gatorade, y Erick Brenes, de Bancrédito, entre los más de 600 competidores que se espera estén en el punto de partida.

El Coco Run Bancrédito nace con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente en Semana Santa y promover en esta época estilos de vida saludables y realizar deporte en familia.
Además, en esta edición se estará donando equipo deportivo al Centro Educativo de El Coco, y se espera año con año ayudar a la zona en aspectos de infraestructura deportiva.
El evento cuenta con el aval de la FECOA y con las categorías femenina y masculina. Se competirá en Elite, Juveniles, Master A, B, C, D y E, Ciudadano de Oro y Sillas de Ruedas.
Quedan pocas inscripciones disponibles en Newton Pavas y en Ciclo Guilly Liberia, en el Centro Deportivo en Liberia y en Café Congo en El Coco hasta el viernes. En este último lugar se estará realizando la entrega de paquetes el viernes 29 de marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Se contará con un equipo de 60 personas encargadas de la limpieza total del recorrido de la carrera.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios