El Clásico para lavarse la cara
Los morados necesitan dar un golpe de autoridad en este torneo para demostrar que se puede contar con ellos en la lucha por el título, ganar el Clásico es su mejor carta.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El Clásico para lavarse la cara

Saprissa llega urgido de una victoria ante Alajuelense para espantar las dudas y las críticas

El Clásico Nacional de este domingo (11 a.m.) se presenta para Saprissa como la gran oportunidad para lavarse la cara.
Una victoria morada le permitiría tomar confianza y coger impulso para la parte más decisiva del campeonato.
Además, de lograr finiquitar la gran deuda pendiente con que carga, como lo es el no haber podido ganarle aún a Alajuelense (2-0), Herediano (3-2) y Cartaginés (1-0).

201411062343330.a11.jpg
Las críticas también quedarían a un lado, pero lo más importante, le permitiría respirar un poco más tranquilo en los primeros puestos de la clasificación, donde cada vez se aprietan más las opciones de quedarse con uno de los boletos.
“Los clásicos hay que ganarlos, así de sencillo”, afirmó contundentemente su capitán, Gabriel Badilla.
Un juego que es completamente aparte en el torneo, no importa cómo llegue cada uno de los equipos. Todo puede pasar.
“El clásico siempre es un partido aparte, es una motivación extra y sentimos que lo que viene de atrás no afecta”, afirmó Heiner Mora, lateral morado.
Mejorar la definición es de los aspectos que le pide Jeaustin Campos a su equipo y que lo resalta como un punto fundamental para poder ganar el Clásico.
“Está claro que necesitamos estar aún más finos en la definición y poder aprovechar las opciones. Está probado estadísticamente que somos el equipo que más llega al marco contrario y desafortunadamente no estamos finos”, mencionó el técnico.
Sin embargo, la tarea no se presenta nada sencilla para los tibaseños. Alajuelense, el líder indiscutible del torneo (tiene 38 puntos, seis más que los tibaseños que son segundos), llega muy sólido, y con la moral por los aires.
Enfrente Saprissa tendrá la mejor defensa del certamen, solo 11 goles en contra y una de las delanteras más temidas con 29 tantos.
"Es un clásico y los clásicos no se pierden, pues es el archirrival y todos saben lo que significa un partido como este”, aseguró el defensor manudo, Kenner Gutiérrez.
Y es que si Alajuelense saca los tres puntos este domingo en su “casa”, el Estadio Nacional, tendría ya amarrado el boleto a las semifinales del torneo.
Saprissa no ha podido acabar con los malos momentos en su portería, aunque Kevin Briceño apunta a la titularidad.
Mientras que en el conjunto rojinegro son duda Ariel Rodríguez y Jonathan McDonald por lesión.
Para Alajuelense perder el Clásico no representaría un problema mayúsculo por el buen torneo que viene haciendo; todo lo contrario con Saprissa que si no saca un resultado entraría en una crisis complicada para el cierre del campeonato.
Es por esto que el resultado del Clásico marca en mucho el futuro de Saprissa en este Torneo de Invierno.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios