El Clásico define un campeón
Iker Casillas no ha recibido un solo gol durante esta Copa del Rey. Patrik Stollarz-AFP/La República
Enviar

El Clásico define un campeón

El Barcelona se juega su última bala esta temporada, el Real Madrid la primera

Un Clásico. Un juego que paraliza el mundo, esta vez en la final de la Copa del Rey, donde solo saldrá un campeón.
Como hace tres años en el mismo escenario, Mestalla, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan por el título de la menor de las competiciones que disputan a lo largo de la temporada.

201404152327510.a11.jpg
El Barcelona necesita la mejor versión de Lionel Messi para dejarse la Copa del Rey. Archivo/La República
Sin embargo, en los últimos años ha ido tomando relevancia y ahora se ve como una tabla de salvación cuando la temporada pinta a irse en blanco como es el caso del Barcelona actualmente.
Todo hace parecer que es la última bala de los catalanes, en la Copa se juega la posibilidad de lograr no irse con las manos vacías, tras ser eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones y ser actualmente terceros en la Liga española.
“Es una final y un título, una competición aparte de las anteriores y las finales se juegan para ganarlas. No lo veo como una revancha para la Liga y la Champions. Vemos este partido como algo fuera de nuestro contexto diario, que no es bueno”, dijo Gerardo “El Tata” Martino, entrenador del Barça.
Mientras tanto, para el Madrid hay vida en todo lado, es su primera de tres balas, pero quedarse con las manos vacías tampoco puede ser imposible. Más tomando en cuenta que en las semifinales de la Champions se encontrarán con “bestia negra”, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y en Liga está por detrás del Atlético —tres puntos—.
“Ganar es la idea que tenemos, no solo yo. El equipo ha realizado una gran Copa del Rey y sería la guinda del pastel. No va a ser fácil, será un partido vibrante, con grandes jugadores y confiamos en nuestras posibilidades y en nuestra manera de jugar. Creemos que lo vamos a conseguir”, comentó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid.
La sétima final entre estos dos equipos tendrá grandes ausencias, entre ellas la del portugués Cristiano Ronaldo, quien no logró recuperarse de la lesión de su rodilla.
201404152327510.a111.jpg
“Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando Cristiano no estuvo. Su baja da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos”, afirmó Ancelotti.
Tampoco estará Marcelo del lado de los merengues, y del Barcelona, aunque viajó, lo más posible es que tampoco esté el defensa Gerard Piqué, por lo que apuran para la recuperación del canterano Marc Bartra.
Será el primer título, con sabor a Clásico, donde el Real Madrid buscará ganar su primer partido esta temporada al Barcelona, luego de perder los dos duelos ante ellos en Liga, mientras el Barça espera la mejor versión de Lionel Messi para seguir invicto ante su archirrival y a la vez cobrar venganza por la derrota de la final de 2011.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios