El Clásico, define o aprieta
El Clásico español espera por un nuevo duelo entre Cristiano y Messi. Archivo/La República
Enviar

El Clásico, define o aprieta

Real Madrid ante Barcelona, un juego que puede marcar el título en España

Este domingo a las 2 p.m., el mundo se paraliza con el Clásico español, un juego que ya por sí solo acapara las miradas de todos, pero que esta vez además puede definir en mucho el futuro de la temporada para el Real Madrid y el Barcelona.

201403202327090.a33.jpg
Una victoria del equipo blanco significaría alejarse a siete unidades, a falta de lo que serían nueve fechas para que termine el campeonato.
Un triunfo de los catalanes le permitiría recortar a un punto la diferencia que los separa y apretar aún más la Liga.
Mientras que un empate dejaría la misma distancia de cuatro unidades, y el gran ganador podría ser el Atlético de Madrid que está a tres puntos del Madrid y tiene un punto más que el Barça.
“Siempre hemos tenido que ir al Bernabéu a decidir la Liga. Este año, si queremos dar un paso más, tenemos que ganar. Eso está en nuestras cabezas, hacer un partido casi perfecto porque será lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones y vamos a ello. No tiene que haber un pensamiento negativo o de dudas, eso no tiene que existir”, comentó el mediocampista azulgrana Andrés Iniesta.
El Santiago Bernabéu será el escenario donde el Madrid busque dar un golpe a la Liga, y seguir con su racha de partidos sin perder —suma 30—, algo que no sucede desde que visitó precisamente el Camp Nou (cayó 2-1).
Desde entonces los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, quien podría contar en el juego con el francés Karim Benzema, han recuperado los seis puntos que logró sacarle el Barça en ese momento y además, ahora lo han superado por cuatro puntos.
“Es un momento puntual en Liga, importante para nosotros. Con una victoria aumentamos a siete puntos la ventaja y sería un gran paso pero hasta que matemáticamente un equipo no se proclame campeón puede pasar de todo”, mencionó Sergio Ramos, capitán madridista.
Sin duda uno de los atractivos del partido también será el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
El argentino necesita de un gol más para superar a Alfredo Di Stefano como el máximo goleador en clásicos. El portugués debe anotar un tanto más para convertirse en el cuarto máximo goleador del Real Madrid superando a Ferenc Puskas (242 goles anotó). Dos jugadores que no se cansan de romper récords.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios