El cinturón en juego
Enviar
El cinturón en juego
Hanna Gabriels expone por tercera vez su título, ahora ante Dakota Stone

Se terminó el tiempo de preparación, se enfrentaron en la báscula y ahora sigue ir al ring. Este sábado, en el Palacio de los Deportes en Heredia, la pugilista nacional Hanna Gabriels expone su título ante la estadounidense Dakota Stone.
El cinturón es del peso superwélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este viernes se dio el pesaje en la explanada del estadio Nacional y ambas pugilistas marcaron 152 libras.

Gabriel, de 28 años, se mantiene invicta con un récord de 12 triunfos (siete por nocaut) y un empate, mientras la norteamericana, de 42 años, suma 23 peleas como profesional con diez victorias, ocho derrotas y cinco empates.
“Juro por mi vida que defenderé el honor de Costa Rica y que daré todo para que el título se quede aquí”, expresó Gabriels en una conferencia de prensa previa al pesaje.
Gabriel se caracteriza por sus poderosos golpes de derecha y su excelente condición física, lo que le ha permitido ganar la mayoría de sus peleas por la vía rápida.
Por su parte, la retadora estadounidense expresó a la prensa que ganará por nocaut y afirmó que Gabriels “nunca se ha enfrentado a una oponente verdaderamente dura”.
“Ella es la campeona, pero yo tengo mucha experiencia y vengo preparada para dar una buena pelea”, manifestó Stone.
Gabriels es la primera costarricense en la historia en ganar un título mundial de boxeo, logro que a los hombres les ha sido esquivo pese a que varios pelearon por un cinturón años atrás.
Gran cantidad de fanáticos se acercaron al Estadio Nacional para apoyar a Hanna Gabriels en el pesaje oficial. La velada está prevista para empezar a las 8 p.m.
Junto a su equipo de trabajo, Dakota llegó desde el miércoles a Costa Rica, donde hizo sus últimos entrenamientos en el Gimnasio La Sabana.
“No conocemos mucho de ella (Hanna Gabriels), pero sabemos que es una peleadora muy fuerte. Es rápida y debemos tener mucho cuidado allá arriba, estar muy atentos”, dijo Stone.
“Lo que haremos en el ring y los ajustes son de una pelea muy inteligente. Mi estrategia será estar atenta en todo momento, para que no me pueda vencer en el ring. Voy a estar pendiente de todo, y esto será lo más importante cuando suene la campana”, añadió Stone.
La púgil estadounidense llega muy motivada para este combate, en vista de que en su último compromiso, venció por la vía del nocaut, en seis rounds, a la legendaria peleadora estadounidense Christy Martin.
Antes había peleado diez rounds con la misma Martin, y sin duda alguna, trae una experiencia importante para chocar con la costarricense Gabriels, que tendrá la ventaja de pelear como local.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios