Enviar

El cierre está que arde

Quince días para que acabe la temporada regular; cuatro equipos se pelean dos puestos

201303312308210.A2.jpg
Muy poco atractivo es imaginar unos playoffs sin Kobe Bryant, pero a pesar de su gran rendimiento, su equipo se complica cada vez más en conseguir el boleto.Gary Dinner-AFP/La República
Ni el calor de semana santa, ni el calor del aplastante juego del Heat de Miami sumando 27 victorias al hilo, está igual de caliente que el cierre por los dos últimos puestos en la Conferencia Oeste de la NBA.
Cuatro equipos para dos puestos restantes es el motivo del pleito, pues aunque cinco boletos ya tienen dueño, todo hace pensar que Golden State amarrará el sexto puesto, o al menos no saldrá de la zona de clasificación, por lo que Houston, Utah, LA Lakers y más atrás Dallas se empeñarán para mantener o llegar al sétimo y octavo.
Para lograr esta meta, a Lakers y Jazz les restan ochos juegos, mientras que a Houston y Mavericks nueve, con algunos de ellos entre sí o incluso con equipos con mejor récord en la tabla, por lo que para todos el camino luce empinado y con un margen de error casi nulo.
El caso de Lakers sin duda es el más destacado. Sencillamente un equipo que teóricamente se reforzó para ir a pelear el título ante Miami, con figuras como Dwigth Howard y Steve Nash, no estaba para pasar estas penurias, pero la verdad es que el conjunto de Mike D´Antoni hizo de la irregularidad su sello y este es el premio.
Ni siquiera una de las mejores temporadas de Kobe Bryant, quien este año superó la barrera de los 30 mil puntos y que el viernes superó a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de los máximos anotadores en la historia de la NBA, fue suficiente para mantener en paz el paso de los angelinos.
Dada la situación, todos los juegos son vistos como una final, pero en el panorama, el duelo de mañana ante Dallas y posteriormente los encuentros ante sus vecinos los Clippers, Warriors, Spurs y su cierre con Rockets —todos equipos con mejor posición y récord en la tabla— son los que inclinarían la balanza.
Y es que mañana en la cancha del Staples los Lakers se juegan demasiado ante Mavericks. Para Tom Sunnergren de Espn, la carrera entre ambos se inclina un poco más hacia los amarillos. “L.A. cuenta con 1½ partidos sobre Dallas en la tabla de posiciones y el único enfrentamiento que queda entre los dos titanes de antaño será en el Staples”, indica el especialista.
Dentro de este cuadro no puede excluirse a Utah, un equipo que se le veía como discreto y para algunos sin mayores chances, que no cuenta con el apoyo de ninguna estrella de peso en el plantel, pero los de Salt Lake y su joven plantel demostraron ser competitivos y hoy tienen aunque de una forma nada segura, el octavo puesto.
Para el cuadro celeste, de mantener su racha de triunfos la cual ya llega a cinco, habrá un puesto seguro, pero antes tiene tres duros retos, en Denver el miércoles, además de Warriors, Thunder y un peligroso cierre ante Denver.

201303312308210.a22.jpg

Sergio Alvarado
Para La República

 

Ver comentarios