Enviar
El campeón movió el piso
Drummond y Núñez se van y dos llegan, Badilla y Sirias

Tres días después de lograr el campeonato 29 de su historia, el Deportivo Saprissa sorprendió con el anunció de los primeros movimientos de cara al Torneo de Invierno.
Unos eran previsibles, otros sorpresivos y hasta inesperados. A las 10.30 a.m. el gerente de Saprissa, Víctor Badilla, dio la sorpresa mayor. “El club no contará más con Jervis Drummond ni con Andrés Núñez”.
Ambos futbolistas, muy regulares en la temporada que recién finalizó, terminaban contrato y la institución determinó que no se los renovaría, en busca de un cambio generacional.
“El tema de Andrés y Jervis es por un cambio de generación que viene bastante fuerte. En el caso de Núñez tiene a Loaiza y Ricardo Blanco, en tanto que Jervis tiene a Gabriel, Robinson y José Mena”, comentó Badilla.
Para el gerente estos casos fueron analizados detalladamente y se siguió con el modelo que se aplicó con otros futbolistas como Ronald Gómez, José Francisco Porras y Ronald González.
La salida de Drummond sorprendió teniendo en cuenta que toda su carrera la hizo con el cuadro morado, con quien jugó 15 años, celebró nueve campeonatos nacionales y disputó 13 partidos de final.
Drummond es el tercer jugador con más partidos a lo largo de la historia vistiendo la camiseta del equipo tibaseño con un total de 448 juegos, únicamente superado por Víctor Cordero y Evaristo Coronado.
En la misma conferencia de prensa en la que anunciaba la salida de Drummond y de Núñez, Badilla aprovechó para firmar los contratos de las dos primeras incorporaciones, que son los defensores Gabriel Badilla y Esteban Sirias.
“Esta es mi casa y el sueño mío siempre ha sido jugar en Saprissa, estoy tranquilo porque estoy bien físicamente y ahora a trabajar fuerte para ganarme un puesto en el equipo”, indicó Gabriel Badilla, quien estuvo un año jugando en el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos.
Mientras Sirias, que viene de las Aguilas Guanacastecas, señaló, “vengo a ganarlo todo, soy un jugador al que le gusta siempre estar con los mejores y para nadie es un secreto que el Saprissa es el mejor equipo de Costa Rica en este momento”.
También se ratificó la permanencia por una temporada del defensor y capitán Víctor Cordero y del portero Fausto González. En el caso de Cordero hay una cláusula que le permite a él analizar la opción de su retiro a los seis meses.
Se anunció que se prestarán a otros equipos los jugadores Esteban Ramírez, Kendall Waston, César Elizondo y José Luis Cordero.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios