El campeón ante el colero
Enviar

201601261722290.recuadro-25.gif
Con el agua hasta el cuello llega Carmelita al Ricardo Saprissa esta noche. Peor panorama no se le puede presentar: enfrentar al campeón nacional ocupando la última casilla de la tabla acumulado y con la necesidad inmediata de sumar puntos.
Dos equipos con caras muy distintas. Mientras a Saprissa el título pasado le da tranquilidad, y a eso se le suma que ya tiene seis puntos en la bolsa en este torneo, los de la barriada alajuelense suman dos derrotas, lo cual los envió al puesto de descenso.
Este será el segundo partido del cuadro de Carlos Watson, que ganó los puntos sin jugar por los problemas que vive Santos con una deuda con la CCSS.
En el primer encuentro contra Belén, Saprissa demostró que tiene mucho por mejorar. Creó opciones de gol pero no las concretó y atrás mostró desatenciones defensivas. En todo ello ha tenido tiempo para trabajar.
Para hoy recupera al volante Marvin Angulo, pieza clave en la obtención del título. “Estoy con muchas ansias de volver, estar con el equipo y ayudar. Me estoy preparando bastante bien por si el profe me toma en cuenta para jugar el miércoles”, comentó Angulo.
El volante le da recuperación, visión de juego y pase gol a los morados.
Mientras tanto, Daniel Colindres sigue siendo la principal carta de los tibaseños, es el hombre a marcar y quien pasa por un gran momento.
En Carmelita las dudas abundan. Primero, es un equipo que le falta consistencia en su juego y además mucho más gol.
Tras el golpe del domingo ante Pérez Zeledón, donde perdió en los minutos finales, le ha quedado poco tiempo para recuperarse.
“Presión hay siempre, la hay hasta que el equipo salga de las dificultades del descenso”, afirmó Daniel Casas, técnico de los verdolagas.
Los carmelos obligados a puntuar deberán arriesgar desde un inicio y eso lo tienen claro.
“No podemos renunciar a atacar porque ahora hay una cosa que es real, si antes salíamos a tratar de vulnerar al rival, ahora hay que hacerlo más porque hay que ganar partidos. El riesgo va a ser cada vez mayor”, explicó Casas.
Carmelita jugará sabiendo qué sucedió en el duelo entre Pérez Zeledón y Herediano, a las 3 p.m. y que abre la jornada de hoy.
Los pezeteros, con paso perfecto, tienen un punto más en esa lucha por esquivar el descenso.
Pero ahora se topan con Herediano, otro invicto, que ha demostrado su poder ofensivo en estos partidos, especial por la calidad de sus individualidades.
“Tengo seis delanteros goleadores y hay donde escoger”, aseguró Odir Jacques, técnico florense.
Un cambio obligatorio deberán realizar los rojiamarillos en su once, José Miguel Cubero tomará el puesto de Esteban Granados, quien cumple sanción luego de ser expulsado.
A las 6 p.m. la UCR enfrentará a Belén, dos equipos que han empezado bien el torneo y deben reafirmar que están para pelear por algo más que ocupar la media tabla.
Mientras tanto, Alajuelense tras dos visitas se estrenará en casa ante Limón, recordando el enfrentamiento de semifinales en el Invierno pasado.
El ajedrez de Javier Delgado es el menos claro en este inicio del Verano. La variedad de figuras es amplia y el técnico ha movido sus piezas en los dos juegos que ha tenido.
“Yo no estoy tan de acuerdo con esa frase que dice que equipo que gana se mantiene, sino que hacemos un análisis de lo que hay que corregir en cada partido y también le damos una mirada al rival”, expresó el estratega.
Mientras tanto la jornada inició ayer con el encuentro entre Uruguay y Liberia, este último otro de los equipos que coquetean con el descenso.
Y Cartaginés se llevó los tres puntos ante un Santos, que nuevamente no pudo jugar.

Ver comentarios