Enviar
El campeón abre ante Santos
Los finalistas del torneo anterior son los encargados de abrir el Campeonato de Invierno 2012

Ya estaba definido que eran 12 equipos, también que se jugarían 26 jornadas y que el campeonato se dividiría en tres fases, pero faltaba el calendario, quién ante quién, cuándo y dónde.
Y se despejó la incógnita, los equipos de la Primera División se reunieron, hicieron el sorteo y ahora sí, todo está listo para una nueva temporada, que iniciará el miércoles 25 de julio, es decir, dentro de 11 días.
Precisamente Herediano y Santos, equipos finalistas del Verano 2012, serán los encargados de inaugurar el torneo ese día, según quedó establecido en la rifa que se realizó en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, donde estuvieron presentes los presidentes y representantes de los 12 clubes afiliados a la Primera División, patrocinadores del ente rector de la máxima categoría e invitados especiales.
Cada club sacó de un tazón la ficha con la cual fue acomodado en el calendario de forma aleatoria y el sistema fue conformando las 22 jornadas de fase de grupos del próximo certamen.
Previamente se habían determinado las fechas en las que se jugarán los clásicos nacionales, las cuales serán el 26 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa y el 4 de noviembre en el Alejandro Morera Soto, correspondientes a las jornadas 7 y 18, respectivamente.
El campeonato está pactado para iniciar el miércoles 25 de julio y finalizar el 23 de diciembre del presente año.
En la fecha inaugural se podrían presentar variantes, ya que Alajuelense y Carmelita tienen como sede el Estadio Alejandro Morera Soto, por lo que uno de los dos podría pasar su partido al jueves 26.
También Saprissa hará la solicitud de reprogramar el partido de la tercera jornada ante Carmelita, programado para el 5 de agosto, ya que un día antes es el partido ante el Atlético de Madrid.
En este torneo se aplicará de nuevo la normativa que obliga a los equipos de la Primera División a programar a la misma hora todos los juegos de la última jornada de la fase de grupos.
Dichos partidos corresponden a la fecha número 22, programada para el domingo 2 de diciembre. Los seis partidos de la fecha deberán ser programados por el Comité de Competición a las 3 p.m.
El acuerdo busca darle más equidad deportiva al campeonato local, en una de las fechas en donde algunos equipos se juegan la clasificación a las semifinales del Invierno 2012.

Cristian Williams
[email protected]







Ver comentarios