Enviar
El campeón a revalidar el título
Italia no piensa soltar la corona y su primer objetivo es dejar atrás a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el grupo F

Consciente de que, a pesar de ser el actual campeón del mundo, Italia no es el primero en la lista de favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica, trabaja en silencio para retener su cetro.
El técnico Marcello Lippi toma como motivación lo hecho por Inter en la Liga de Campeones donde se quedó con la copa europea, y se ha dejado decir que el siguiente paso es ganar el mundial.
“Ha sido una victoria extraordinaria, fruto de un equipo compacto y lleno de autoestima. Ahora toca a Italia”, afirmó el seleccionador, que hizo campeón a la azzurra en Alemania 2006 y retomó las riendas de esta escuadra, luego del fracaso que tuvo en la Eurocopa al mando de Roberto Donadoni.
Y pensando en retener el título es que la selección trabaja fuerte previo al inicio del mundial en Sestriere.
“Nuestro verdadero objetivo en estos días es entrenarnos y entrenarnos con la intensidad que sabemos que podemos tener. Espero que se cree el grupo que ganó el Mundial hace cuatro años”, dijo Lippi.
El primer escollo de los italianos será superar a un aguerrido equipo de Paraguay, que se prepara para demostrar que está a la altura de los grandes equipos.
“Expectativas las tenemos todas, las mayores expectativas. No sé qué significa eso en números, pero sí sé que tenemos grandes esperanzas”, apuntó el técnico de Paraguay, Gerardo Martino.
Los paraguayos realizarán hoy un juego amistoso contra Irlanda, el domingo jugarán contra Costa de Marfil y el 2 de junio ante Grecia. Estas últimas dos selecciones también clasificadas al mundial.
Luego de enfrenar a la albirroja, Italia se medirá a Nueva Zelanda, que regresa a su segundo mundial, 28 años después de su participación España 82. Su técnico Ricki Herbert tendrá que poner mucha atención en sus últimos detalles del juego neozelandés, en este grupo que ha conformado en su mayoría con figuras que militan en el fútbol de Europa, ya que ayer perdieron 2-1 con Australia.
La otra selección que integra este grupo es Eslovaquia, la debutante en el mundial y que puede dar la sorpresa en Sudáfrica.
“Nuestra ambición en Sudáfrica es llegar a la segunda ronda”, indicó el técnico Vladimir Weiss y bien podría llegar más lejos, con el apoyo de sus aficionados que no han dejado de festejar está clasificación y creen mucho en su selección.

Consulta: www.fifa.com y EFE


Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios