El campeón a cuidar el trono
Saprissa comienza este domingo su defensa del título ante el benjamín, AS Puma. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El campeón a cuidar el trono

Limón y Santos, los equipos del Caribe, intentarán no pasar apuros en el torneo de Invierno

Saprissa, que sufrió cuatro años, para poder volver a levantar el trofeo de campeón, se aferra a ese título, logrado bajo el mando de Ronald González, para ostentar el sello de favorito y repetir como el mejor de la temporada.
Los morados anunciaron en el recién finalizado torneo de Copa, que vienen con hambre y aunque no les alcanzó para revalidar el título, al menos llegaron hasta la final, dejando en el camino al Herediano.
Eso sí, su planilla luce disminuida respecto a la que se consagró campeona en mayo anterior. Comenzando por la portería, donde el mexicano Luis Michel regresó a Chivas de Guadalajara, dejando atrás sus 18 partidos, en los que se convirtió en real figura, no solo por las atrapadas, sino por el liderazgo.
Pero el mayor problema se vislumbra en el fondo de la defensa, donde al menos para las primeras jornadas están en verdaderos problemas, ya que dejaron ir a Michael Umaña y vendieron a Kendal Waston a la MLS de Estados Unidos.
Hay que sumarle que se les lesionó el capitán Gabriel Badilla por lo que no estará al menos en las primeras jornadas sin centrales, dejando el peso en el panameño Adolfo Machado, que estaría acompañado por Keylor Soto, quien proviene del Herediano.
En la medular hay una gran ausencia y se trata del contención Yeltsin Tejeda, quien aunque no ha finiquitado su vinculación con algún equipo del extranjero, ya no forma parte de la planilla morada.
En el caso de Limón, que sufrió en exceso la temporada anterior y pudo mantener la categoría hasta en el último partido, allá en el Lito Pérez ante Puntarenas, presenta a un nuevo entrenador, como es Ronald Gómez.
Los porteños, casi como de costumbre vieron irse a varios jugadores, destacando el volante Diego Díaz, que ahora está en la Universidad de Costa Rica, pero como gran atractivo tienen al delantero Winston Parks, quien pasó un semestre sin jugar.
Finalmente Santos le ha dado la dirección técnica al mexicano Enrique Meza, hijo de “ojitos” Meza y ha traído refuerzos de peso, ya que desea a como dé lugar, llegar a las semifinales y aspirar a más.
Para eso hasta se llevaron al equipo a una pretemporada a México y tienen al delantero Cristian lagos, quien ha sido el goleador de los tres últimos torneos que ha jugado en el país.

201408132259130.a33.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios