El Brexit, un filón de oro para las consultoras de empresas
Conor O’Kelly, CEO de la Agencia Nacional de Gestión de Tesorería, durante una entrevista con Bloomberg sobre economía del Brexit. Bloomberg/La República
Enviar

El Brexit está resultando ser un regalo para algunos trabajadores, según un sondeo que en general presenta una perspectiva optimista del mercado laboral en el Reino Unido desde que el país votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Las ofertas de empleo para consultores de empresas aumentaron un 5% en agosto y un 10% interanual, según el sitio web de búsqueda de empleos Adzuna en un informe publicado. La media de sueldos aumentó un 9% en 12 meses hasta casi $62 mil.
“En un clima incierto, las empresas buscan expertos altamente calificados, sin tener que cargar con el peso de una masa salarial cada vez más grande”, dijo Doug Monro, cofundador del sitio web. “Las consultoras también las están ayudando a desmitificar las consecuencias de la votación en sus negocios”.
Monro dijo que otros sectores como el de las relaciones públicas también están registrando un aumento de los sueldos ya que las empresas prefieren encargar proyectos a agencias externas en lugar de contratar a empleados de forma permanente.
El mercado de trabajo en su conjunto registró una caída de las ofertas disponibles del 2,7% a 1,12 millones desde julio, lo que se debe en parte a la tradicional desaceleración del verano boreal, según Adzuna.
“Los que está buscando un puesto nuevo se enfrentan a una oferta de opciones algo más reducida”, dijo Monro. “Sin embargo, no cabe duda de que la contratación no se ha frenado totalmente como muchos preveían después del Brexit. Se trata de una caída estacional, no de un freno a largo plazo”.
Por otra parte, la media de los sueldos aumentó un 0,3% a casi 33 mil libras, el primer incremento en cinco meses, lo que sugiere que las empresas tienen que invertir más para atraer mejor talento. Los trabajadores cualificados en áreas como la tecnología y la ingeniería siguen estando muy demandados, dijo Monro.
La economía británica está registrando mejores resultados de lo que muchos esperaban desde el referéndum de junio, aunque los analistas advierten que hay muchos riesgos. La aceleración de la inflación podría afectar a los consumidores y el sondeo más reciente del Banco de Inglaterra ha mostrado una desaceleración de las inversiones y de la intención de contratación.



Ver comentarios