El Bayern sacó el rodillo
Robert Lewandowski se unió a la fiesta de goles para ayudar en la remontada del Bayern. John Macdougall-AFP/La República
Enviar

El Bayern sacó el rodillo

El conjunto alemán está en semifinales, al igual que el Barça

El rodillo del Bayern de Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano, que remontó el 3-1 de la ida para clasificarse a unas semifinales en las que también estará el Barcelona, rendido a los pies al brillo de Andrés Iniesta, protagonista en la victoria del cuadro azulgrana por 2-0 ante el París Saint Germain.
Con el pase del Barcelona resuelto tras su victoria por 1-3 en el duelo de ida de los cuartos de final, todos los focos de los dos encuentros de vuelta estaban puestos en el Allianz Arena, donde los hombres de Pep Guardiola tenían que remontar una eliminatoria que hizo daño en el club bávaro.
El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que vivió una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern. Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los “cocos” de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones.
Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0.
Thiago Alcántara, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 14. Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero.
El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana.
En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el min. 87 con un golazo de falta.
Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.
El mismo número de semifinales disputará el Barcelona. También llegó a la número 16, pero con menos incertidumbre. Casi todo se resolvió en París y el encuentro del Camp Nou, salvo sorpresa, iba a ser un trámite para el conjunto blaugrana.
No ocurrió nada inesperado y el Barcelona venció 2-0 con un doblete de Neymar. Pero el brasileño no fue el protagonista. Lo fue Andrés Iniesta con sus asistencias.

201504212106410.accion-pag35.jpg

Madrid/EFE


 

Ver comentarios