Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


El Barrio barre y barre

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



El Barrio barre y barre
Ni la Sapri-Hora salvó al Saprissa de la derrota

Una defensa bien parada y amparada en un excelente portero; dos contenciones firmes, una media creativa y laboriosa y un punta picante e incómodo son parte de la receta del técnico Marvin Solano, que tiene al Barrio México barre que barre.
Los mexicanistas vencieron ayer al Saprissa 3-2 y demostraron que son una realidad, lo cual se establece en los 10 puntos de ventaja que tienen sobre el segundo del grupo A, Cartaginés, y 11 sobre los morados.
En el arranque Saprissa intentó imponer condiciones, pero pasado el primer cuarto los locales le pusieron control al partido y las acciones se equilibraron.
Saprissa recostó su juego por las bandas; Esteban Sirias hizo pasar malos ratos a Juan Diego Madrigal y desde la derecha Armando Alonso, buscaba siempre a los referentes por el centro, Alejandro Sequeira y Jairo Arrieta.
En el medio campo, era más eficiente la labor mexicanista de Maikol Ortiz, junto a James y Bernie Scott, mientras que en el de Saprissa el Paté Centeno se salió del juego, entre tanto reclamo por las faltas que recibía.
Al 25’, el Barrio abre el marcador, tras saque de esquina del dueño de la bola, en el Barrio, Michael Ortiz y remate de James Scott, que se adelanta a la marca de David Guzmán; Fausto se queda clavado, y se la clavan.
Los morados empatan de penal; inocentada de Juan Diego Madrigal que no se la vio en esta parte a Esteban Sirias, lo jala, lo bota y la pena es concretada por Alejandro Sequeira.
Al final del primer tiempo el Paté se queda reclamándole al árbitro que lo amonesta y regresa “chiquitito” en la complementaria, en la que fue el principal ausente de su equipo.
El barrio juega mejor, sin temores y con hambre de triunfo. Luego de que el árbitro Edgar Rodríguez le anulara un gol, que parecía válido a Jameson Scott, Segura encuentra a Ortiz que sorprende a la defensa morada y vence a González.
Saprissa intenta sacudirse, pero los mexicanistas no aflojan y Barbosa estremece el paral izquierdo de Fausto, a quien Ortiz ya le había pegado un susto similar en la primera parte.
No obstante, en la Sapri-hora, al 86’, Paté encuentra la cabeza de Armando Alonso que se la clava a Bolívar, quien anteriormente había tenido acciones decisivas para salvar a su equipo.
Parecía todo resuelto, pero los mexicanistas fueron al frente y tras tiro libre de Ortiz, Segura cabecea en el segundo palo y la Flecha la clava en el marco de Fausto, echando al bote de la basura la eficiencia de la Sapri-hora y sumando tres puntos más para los mexicanistas.

Luis Rojas
[email protected]