Enviar
El balón empieza a rodar
Campeonato Nacional comienza este domingo con cinco juegos

Todo está listo para que este fin de semana arranque una nueva edición del Campeonato Nacional.
Once equipos comienzan a dar los primeros pasos de un camino, ya no tan largo como en la década de los 90, que espera que los lleve a convertirse en el primer campeón del año.
Ya el mercado de jugadores se ha movido, cada conjunto ha buscado reforzar las líneas que más débiles se vieron la temporada pasada, y ahora nada solamente queda hacerle frente al torneo.
Antes de ver un poco lo que sucederá en los estadios, es importante señalar que el dedicado del torneo será Dennis Marshall (q.d.D.g.).
Para iniciar, esta primera fecha no contará con el tricampeón nacional, Alajuelense, que por sorteo le tocó descansar, así que sus aficionados tendrán que esperar una semana para empezar a ver lo que ofrecerá Oscar Ramírez.
Por su parte, Saprissa tendrá que cumplir la sanción de la temporada pasada, motivo por el cual estará de regreso como local en el Estadio Nacional, donde se las verá ante Puntarenas. Además, los morados estrenarán su nuevo uniforme morado.
“Sabemos que es un partido complicado y muy intenso ante un rival muy calificado, estamos trabajando muy fuerte porque no solo hacemos nuestro debut en el Torneo, sino también será un paso importante en la historia, ya que vamos a estrenar la nueva piel y regresamos a los colores que tanto añoraba el saprissismo”, comentó Alonso Solís.
El técnico Alexandre Guimaraes aprovechó para hacer un llamado a la afición para que se presente al estadio el domingo.
Mientras tanto, el subcampeón Herediano tendrá que viajar a Guápiles, donde lo espera el caliente clima del atlántico.
Otro juego, que será a pocos kilómetros de ahí, es el de Limón ante el colero Orión.
En la zona norte, Cartaginés se encargará de probar a San Carlos, en el debut de Marvin Solano en el banquillo de los toros.
De los norteños se ha escuchado poco, y el movimiento se dio por la renuncia de Daniel Casas antes de que concluyera el torneo pasado.
Y el último juego significará el regreso de Mauricio Wright a los banquillos de primera división, ahora como entrenador de Pérez Zeledón, que tendrá enfrente a Belén.
De está forma ya estamos a la espera de un nuevo Campeonato que sin duda vendrá cargado de muchas emociones, adrenalina, incógnita, reclamos y una fuerte lucha de los equipos por convertirse en el monarca del fútbol nacional.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios