Enviar

¡El azul es perfecto!

Cartaginés es súper líder y apenas tiene un gol en contra

201302102302580.a8.jpg
Carlos Johnson, un jugador que estaba sin equipo en los previos de temporada, abrió la cuenta cartaga; lo vemos saltar ayer sobre dos toros.www.imagenesencostarica.com/larepublica

Que venga el que sigue, parece ser el lema en el Cartaginés, que jornada a jornada, suma de a tres puntos, en el arranque del torneo nacional. Le tocó a San Carlos sentir el ácido y caer 2 a 0.

201302102302580.a88.jpg
Cartaginés pasa un momento de ensueño, la afición está “loca” de felicidad, y el equipo responde en la cancha a la masa de seguidores que abarrotan las gradas del Fello Meza.
Y es que no los hace sufrir, en 5 partidos tiene 5 victorias, acumula 11 goles a favor y al meta Luis Torres solo le han marcado en una ocasión.
Ante un buen planteamiento defensivo norteño, que mantenía sin peligro la meta de Danny Carvajal, desde la defensa surgió Carlos Johnson para abrir el marcador con un golazo al minuto 26.
Johnson corrió su banda, pidió la pelota a su compañero Hanzell Arauz y remató potente, desde el vértice del área, para que el balón se estrellará en el vertical y siguiese su camino de gol.
Los norteños solo dos minutos más tarde casi logran la igualada tras un tiro libre que ejecutó Miguel Marín, que tras superar la estirada de Torres, se estrelló en el horizontal.
La expulsión del brasileño Clever Lucas le quitó fuerza al intento ofensivo de los visitantes, ya que era su único hombre en punta.
El hombre de más no se sintió, Javier Delgado ordenó a su equipo en busca de alguna sorpresa, pero ante todo aniquilar cualquier intento de los sancarleños por ir al ataque.
Con eso logrado, refrescó el equipo y con el ingreso de Iván Pailós, pasó de nuevo a dominar las acciones y desaprovechar alternativas claras de marcar, como la que tuvo el mismo Iván ante centro de Eduardo Valverde.
Con el partido definido faltaba la cereza al pastel y se encargó de ponerla Andrés Lezcano, quien recibió un buen pase de Leandro Silva, muy buen jugador por cierto, y ante la salida de Carvajal, remató cruzado y puso el 2 a 0.
Cartaginés vive, vive su momento de gloria, ahora le tocará ponerlo a prueba ante Saprissa el miércoles.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios