Enviar
El atletismo tomó Limón

Cristian Williams
[email protected]  

César Lizano en masculino y Jacqueline Mora en femenino hicieron historia al ganar la primera edición del Desafío Limón Caribe. Johnny Loría demostró pundonor deportivo al terminar la carrera, pese una dolencia muscular.
La prueba subió la temperatura de la provincia limonense, el sábado, cuando los atletas tomaron las principales calles de la ciudad respaldados por el calor y el sabor de los limonenses, quienes no pararon de apoyar a los corredores.
La competencia arrancó a las 3.30 p.m., en el Aeropuerto de Limón y desde el comienzo César Lizano, Johnny Loría y Marvin Martínez se adueñaron de la punta, en la rama masculina, en una ardua competencia que se prolongó hasta el kilómetro tres cuando Loría se vio afectado por una molestia en su pierna derecha, la cual fue aprovechada al máximo por Lizano, quien se despegó y no pudo ser alcanzado por su seguidores. Lizano ganó con un tiempo de 32:38.
“Puse el ritmo de principio a fin. En el kilómetro tres Loría se quedó y yo aproveché. Este ha sido mi mejor año, vengo motivado y nada mejor que ganar la primera edición de esta competencia que tuvo una gran organización”, destacó el ganador en la rama masculina, César Lizano.
En femenino la situación fue muy similar, pues Jacqueline Mora impuso su ley de principio a fin y ganó con relativa facilidad la competencia con un tiempo de 39:02.
“Me sentí muy bien, el recorrido fue muy rico y lo mejor es que logré mantener el ritmo durante todo el trayecto. Ganar esta primera edición me llena de orgullo, pues entró en la historia de la competencia”, sentenció Jacqueline Mora.
La premiación de la I Edición Desafío Limón-Caribe fue superior a los ¢2 millones.
Ver comentarios