El adiós de Webber
Mark Webber correrá por última vez en la Fórmula Uno este fin de semana en Brasil. Archivo/La República
Enviar

El adiós de Webber

En el GP de Brasil el piloto australiano pondrá fin a 12 temporadas en la F1

El Gran Premio de Brasil será una fecha para despedidas, pero entre todas ellas surge la figura de Sebastian Vettel y un nuevo récord que podría igualar el de 13 triunfos consecutivos en una misma temporada.

201311212308140.a33.jpg
En Interlagos, Mark Webber disputará su última carrera en la Fórmula Uno. Dirá adiós tras 12 temporadas en el “Gran Circo” para pasar a competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia a los mandos de un Porsche.
“Sé que mi futuro será diferente, pero estoy listo para parar. Estoy tranquilo y voy a disfrutar de la carrera y si miro para atrás hago un buen balance: Ha sido un año fenomenal”, afirmó Webber.
Toda una incógnita es lo que tiene planeado Red Bull para el fin de semana, buscará obsequiarle al piloto australiano un triunfo como regalo de despedida, o apostará por el récord de 13 triunfos en una misma temporada que ostenta Michael Schumacher que podría igualar Vettel.
Aunque todo hace parecer que el equipo de las bebidas energéticas deja todo en manos de sus pilotos. “Sería formidable ver a Webber ganar su última carrera, pero Sebastian va a ir en busca de ese récord también”, advirtió Christian Horner, jefe del equipo. “Como de costumbre, será una dura lucha entre los dos. Mark no querría una victoria regalada”, añadió.
El ya campeón por cuarto año consecutivo, Vettel, dejó claro desde el domingo que irá por la victoria, y no por el hecho de que quiera empatar a su ídolo de infancia, sino porque a él solo le interesa ganar.
“Es fenomenal, difícil de comprender. Es uno de esos récords que yo pensaba que iba a permanecer para siempre. Yo no me meto en el coche pensando en récords, sino para divertirme. Me encanta pilotar”, afirmó.
Por su parte, Brasil también será una jornada especial para Felipe Massa, quien cerrará ante su público en el Autódromo Jose Carlos Pace una etapa de ocho años en Ferrari. El brasileño ya firmó para la próxima temporada con Williams, despejando una incertidumbre que aún sienten pilotos como Sergio Pérez, quien se despedirá tras un solo año en McLaren.
“Va a ser una carrera muy emotiva, competir para Ferrari por última vez en Interlagos”, comentó el piloto brasileño de 32 años, quien fue campeón con esta escudería en 2006.
En cuanto a competencia, con Vettel campeón y Alonso subcampeón, es Lewis Hamilton quien deberá soportar el acoso de Webber por quitarle esa tercera casilla, ya que únicamente los separan seis puntos.
En cuanto al título en Constructores será un duelo entre Mercedes por aguantar la segunda casilla y Ferrari que buscará recuperarla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios