Enviar
El adiós de un ícono
Despedida de Walter Centeno agrupará a los amigos de su carrera

Tranquilo, sin dejos de mayor pena, pero agradecido con sus excompañeros, afición y la dirigencia del Saprissa, de esa forma Walter Centeno Corea anunció ante los medios nacionales los detalles sobre su despedida del fútbol nacional.
“Paté” fue acompañado por el presidente morado Juan Carlos Rojas y su excompañero en el cuadro tibaseño y la selección nacional Erick Lonnis, durante sus palabras a la prensa y afición nacional, donde agradeció a ambos por la colaboración que le han brindado para la realización de un partido amistoso el próximo 20 de julio en el Ricardo Saprissa.
En sus palabras, el excapitán del “monstruo”, indicó lo mucho que le alegra el llevar a cabo el juego con amigos y compañeros con los que compartió a lo largo de su carrera, en especial con aquellos con los que vivió los mundiales del 2002 y 2006, razón por la que pensó en ellos para el choque en el que dirá adiós al fútbol
“Es algo que siempre soñé, que este grupo volviera a estar junto, que nos reuniéramos una vez más como buenos amigos, fue un honor jugar a su lado y lo será igual marcharme, le doy las gracias a Dios que me permita la oportunidad y que mejor ocasión que en mi partido de despedida”, destacó Centeno.
Los fanáticos morados y del fútbol nacional en general, también ocuparon parte del discurso de Centeno, para los que dedicó unas palabras de elogios.
“Quiero invitar a mi afición, a todos, para que se hagan presentes y disfruten del espectáculo, ellos merecen eso y mucho más, no puedo decirles más nada que gracias”, se dirigió el referente saprissista.
Por su parte, Rojas indicó que la camiseta número 8 del “Paté” será colocada en el salón de las grandes glorias del club, donde permanecerá al lado de otro ídolo de los tibaseños, Evaristo Coronado, entre otros.
El oriundo de Cinco Esquinas de Tibás, militó durante 15 años en el equipo desde 1996 al 2012, periodo que únicamente fue interrumpido durante las dos temporadas que se marchó al AEK Atenas griego entre 2002 y 2003.
Durante su paso por Europa, quedó en la historia como el único jugador tico en anotarle un tanto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga de Campeones de Europa.
Luego del fin del Torneo de Verano, el volante se mantuvo en negociaciones con la dirigencia para prolongar su continuidad, sin embargo los acuerdos no se concretaron por lo que decidió colgar los tacos del campeonato nacional.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios