Enviar
El zar Nikolay

Miami
EFE

El ruso Nikolay Davydenko logró ayer su primer Masters Series de Miami al vencer en la final al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2, en una hora y media de partido.
Es la primera vez que un ruso se hace con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo. Su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006.
Nadal, que cayó en la final de este torneo en 2005, ante el suizo Roger Federer y en cinco sets, volvió a quedarse a las puertas de este título.
“Me resulta una sorpresa estar aquí (como ganador del torneo)”, dijo Davydenko durante la ceremonia de entrega del trofeo. “Es una locura”.
El ruso usó la misma raqueta durante los seis encuentros que disputó en este Master Series de Miami. “Sólo tengo una”, dijo el jugador.
En la final femenina, la estadounidense Serena Williams revalidó su título de campeona al vencer a la serbia Jelena Jankovic en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-3.
Williams, vigente campeona del torneo, consigue de esta manera su quinto título del Master Series de Miami, un logro que ya obtuvo también en 2002, 2003 y 2004.
La estadounidense iguala a la alemana Steffi Graf, con cinco entorchados.


Ver comentarios