Enviar
El Doral espera rugidos
El Tigre por más victorias hoy en Miami

Luis Rojas
[email protected]

“Puedo decir que estoy listo”, con esas palabras el astro del golf, Tiger Woods liquidó ayer su corta práctica en el campo de golf Blue Monster, del Doral, donde hoy se inicia el WGC-CA Championship, que pondrá al Tigre ante lo que podría ser su octava victoria consecutiva.
Woods solo hizo 11 hoyos de práctica y luego expresó que el viento estaba muy fuerte y alegando que es muy difícil concentrarse en los tiros con esas condiciones climáticas, recogió sus cosas, a las 10 a.m. y manifestó que. “Ya probamos la velocidad del campo, así que puedo decir que estoy listo”.
Para el Tigre el Doral es reto conocido, por algo lo ha ganado en las últimas tres ediciones y a eso le sumamos el momento en que llega tras haber vencido en cinco eventos de la PGA Tour, además de una competencia en el extranjero, y otra en el Target World Challenge del que es anfitrión todos los años en diciembre.
“Esta semana es para mí una nueva semana”, dijo Woods. “Trato de asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien con miras al Torneo de Masters, en Augusta, Georgia''.
El esperado Masters comenzará en tres semanas, y Woods ha despertado un s
infín de expectativas este año tras declarar que le gustaría lograr un Grand Slam.
Además de Woods una larga lista de notables, encabezada por el Nº2 del mundo, Phil Mickelson, y el cordobés Angel Cabrera, participará de la competencia, que tiene un cheque de casi $900 mil para el ganador, en este torneo que en suma entregará unos $8 millones en premios.
Sin duda el gran favorito es Tiger, todo apunta hacia él y los conocedores aseguran que hay fuertes motivos para creer que está jugando mejor ahora que en su épica campaña de 2000, cuando ganó nueve veces en el PGA Tour, incluyendo tres campeonatos grandes seguidos.
“Por entonces, el putting de Tiger era increíble”, dijo Steve Williams, caddie de Woods durante muchos años, tras la victoria del domingo. “Su putting era sorprendente. No le pegaba a la pelota de ningún modo como le está pegando ahora, no estaba ni siquiera cerca de tener la variedad de golpes ni el manejo del trazado o el control del trazado. Ni siquiera puedo compararlos, para serte honesto”.
El mismo Tiger lo reconoce, “definitivamente creo que nunca he jugado mejor que en este periodo”, expresó tras derrotar a Stewart Cink en el Accenture Match Play Championship unas semanas atrás.
Listo para rugir, el Tiger tiene ahora nuevamente la palabra...

Fuente: Internet y página de ESPN.



Detalles Woods

Con el buen momento de Tiger ya en el ambiente del golf se comenta sobre la posibilidad de que Woods iguale el récord de Byron Nelson de 11 victorias consecutivas.

Desde el comienzo de la temporada 2006, Woods ha ganado 18 títulos del PGA Tour, incluyendo tres grandes premios. En sus pasadas 30 apariciones mundiales empezando en el Abierto Británico 2006, ha ganado 17 veces, con solamente cuatro finales fuera del Top 10 al tiempo que ha ganado tres grandes premios.

El último otoño, Woods estableció las mejores marcas del campo en el BMW Championship y el PGA Championship. Este año, rompió récords por los márgenes de victoria en el Buick Invitational y el Match Play.

Woods ha igualado los 64 triunfos de Ben Hogan en su carrera en el PGA Tour, la tercera mejor marca de la historia. Nicklaus quien posee la marca de 18 majors que Tiger tanto desea superar- está segundo en la lista de victorias del PGA Tour con 73.
Ver comentarios