Enviar
El Salvador entre dudas

Luis Rojas
[email protected]

Tras una decepcionante actuación y peor cierre en la pasada UNCAF, pero con el decir de que ahora es otra historia, El Salvador de Carlos de los Cobos enfrenta esta noche a la Trinidad de Francisco “Pacho” Maturana, en el estadio Cuscatlán.
En El Salvador se respira un ambiente de ansiedad, en el que se mezclan las dudas que ha dejado la llamada “Selecta”, con problemas de organización tales como los altos costos de las entradas.
Los cuscatlecos tenían 11 años de no acceder a la hexagonal final; ahora ven relucir la esperanza de volver a un mundial y se sienten alentados por la victoria de su selección ante Perú (1-0) el fin de semana pasado, en Los Angeles.
De los Cobos apuesta a contrarrestar la velocidad de su rival, para lo cual dice que sus jugadores deberán estar muy concentrados, mientras que el Pacho arribó a El Salvador expresando que su equipo llega con la mentalidad de victoria.
Este juego fue considerado por el oficial de seguridad de la FIFA, el costarricense Jorge Ortega, de “alto riesgo”, por lo cual formuló recomendaciones para que sean ejecutadas dentro del escenario.
Se espera que el técnico mexicano mantenga el estilo con que jugó los partidos previos a la hexagonal, con un sistema 3-5-2 en el cual la escuadra salvadoreña queda solo con un hombre en la contención pero al mismo tiempo aprovecha el desgaste físico del contrario y ataca por las bandas con Shaw Martín y Alfredo Pacheco, manteniendo siempre como eje del grupo a su “estrellita” Eliseo Quintanilla.
De los Cobos también podría optar por el 4-4-2 que utilizó ante Perú, en el que su representativo demostró buen juego y orden táctico. El estratega azteca dice que los dos son ampliamente reconocidos y aplicados por sus jugadores.
Maturana confía en la “experiencia” de sus futbolistas, ocho de los cuales militan en el fútbol inglés.
Ver comentarios