Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“El país no soporta más impuestos”: Cámara de la Economía Social Solidaria

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020 05:41 pm

Una mujer con blusa floreada posa junto a una calculadora
“Este país no soporta más impuestos, mucho menos las empresas de la economía social solidaria", dijo Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de Canaess. Elaboración propia/La República


Las medidas con las que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adquirir un préstamo de $1.750 millones son rechazadas por la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (Canaess).

La agrupación critica a su vez la falta de un plan claro para reactivar la economía.

“Este país no soporta más impuestos, mucho menos las empresas de la economía social solidaria, que en el marco de la pandemia han experimentado, según el Ministerio de Trabajo, una afectación superior al 50%”, dijo Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de Canaess.

Lea más: Abogar por jornadas de doce horas es hablar desde el privilegio

El gobierno no viene fallando desde ahora, sino desde antes del inicio de la pandemia, cuando ya los niveles de desempleo eran alarmantes, según la agrupación.

Lea más: Es imprescindible balancear la propuesta al FMI

“En más de dos años de gobierno Canaess no ha tenido una sola reunión con el equipo económico de Carlos Alvarado, hemos hecho llegar propuestas que han sido ignoradas. Aún estamos a tiempo de sentarnos y llegar a acuerdos. Queremos ofrecer alternativas para salir de esta crisis, las empresas de la economía social, merecen ser escuchadas”, agregó Ruíz.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.