Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL BODAS 2019


El lujo y la clase en un traje

Sastrería Arce ofrece las últimas tendencias para caballeros

Melissa González [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019

Sastrería Arce
Jean Arce y Mario Arce, propietarios del negocio. Esteban Monge/La República


Para los caballeros que buscan un traje con clase, pero que siga las nuevas tendencias, la respuesta es Sastrería Arce.

La tienda ubicada en Plaza Itskatzú cuenta con una amplia gama de opciones, que van desde lo conservador hasta lo más moderno, siempre manteniendo la elegancia.

La firma se ha caracterizado por conservar la clase en un traje adaptado a la época y por contar con dos habilidades que los diferencia: la artesanal y la artística.

Lea más: Sastrería Arce inaugura local

La primera es requerida para la alta confección y la segunda para crear y perfeccionar una prenda contemporánea.

“La tendencia en trajes actualmente se basa en cortes ajustados y silueta marcada, pantalón estrecho y levemente corto. Para el más conservador, está con silueta levemente marcada conservando la comodidad y pantalones rectos”, comentó Jean Arce, propietario de Sastrería Arce.

La empresa ofrece, además, asesoría, ya que cada año participan en Pitti Uomo Italia, donde se expone lo último en tendencia europea. “También hacemos camisas a la medida con los mejores textiles, contamos con ajustes de trajes y una extensión para renta en nuestro departamento ‘ARCE colección’. Actualmente iniciamos con un proyecto llamado ‘Visita Sastre’ para altos ejecutivos que requieren un servicio privado”, mencionó Arce.

La sastrería también sobresale por la personalización de las prendas, un proceso que se hace de la mano con el cliente de principio a fin, con el objetivo de darle una pieza única, como en una sastrería antigua.

Las telas que se utilizan son importadas, se pueden encontrar fibras naturales como la lana en todos sus tipos y calidades, lino, seda y algodón.

“Cada tela que tenemos a disposición ha sido sometida a prueba por nosotros mismos, con el fin de tener un amplio criterio a la hora de recomendarlas”, dijo.

Lea más: The Grin Label promueve la moda sostenible de Costa Rica al mundo

Arce recomienda, a quienes estén en busca de un traje, solicitarlo con un mes de anticipación, aunque la sastrería tiene capacidad de producción de menor tiempo.

La empresa nació cuando Mario Arce, actual maestro sastre de la firma, en 1990 se propuso convertir la tradición sartorial heredada por su familia desde 1920 en la mejor sastrería bajo el nombre de Sastrería Arce.

Ahora la cuarta generación lidera la compañía, lo que le ha dado un aporte más fresco pero conservando la esencia.

“Sabemos el valor que tenemos en nuestras manos, esto representa una tradición que ha sido y será muy importante para el caballero. En 1920 mi bisabuelo adoptó esta profesión, pasando muy pronto a manos de mi abuelo, que enseñó a sus hijos, y uno de ellos es mi papá, quien heredó la sastrería y dedicó su vida a ella, para mí esto significa mucho, y darle ese lugar que merece creo que ha sido la clave”, puntualizó.


Información


Empresa Sastrería Arce
Dónde Plaza Itskatzú, local 115
Teléfono 2289-2450 / 8847-8228
Facebook @sastreriaarce
Sitio web www.sastreriaarce.com
Instagram @sastreria_arce




NOTAS RELACIONADAS


modelos en pasarela de colombiamoda

Moda latina celebró una semana de tendencias y negocios

Domingo 29 julio, 2018

El evento Colombiamoda celebró la semana anterior su edición número 29.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.