Enviar
El golf como un hobby

Manuel “Neno” Jiménez además de impartir clases de tenis, dedica los fines de semana al golf

Dinia Vargas
[email protected]

Toda su vida ha girado en torno al tenis, es su profesión, ya que siempre fue jugador, y actualmente pasa su conocimiento a jóvenes que desean practicar este deporte. Sin embargo, Manuel “Neno” Jiménez encontró desde hace cuatro años otro deporte que lo ayuda a salir de su rutina diaria como lo es el golf.
“Fue una búsqueda de un deporte que no sea brusco y que por mi edad, me permitirá adaptarme a él fácilmente y el golf fue el deporte ideal”, aseguró “Neno”.
Y es que golf está empezando a tomar cada día más importancia en la vida de Manuel, y aún más porque cada vez que lo practica le recuerda el tenis.
“El golf es similar al tenis en algunos movimientos, por ejemplo el swing y las posiciones, también por la concentración que hay que tener al mirar la pelota, por lo que el golf me llama mucho la atención”, afirmó.
Además, “Neno” califica este deporte como saludable, “la parte mental juega un papel muy importante, cuando uno va jugando se le olvidan los problemas, ya que uno puede ir conversando con los amigos que tiene en el campo y se va a desestresarse”. Asimismo, no es un secreto que el golf permite interactuar socialmente. Es un deporte que se puede jugar tanto individualmente como en grupo, al jugar individualmente el reto es tener el par de cancha o lograr una puntuación menor, ante esto Jiménez dijo, “uno tiene que jugar contra la cancha y no estar viendo cuánto hizo el otro, es claro que el reto siempre es ha
cer menos golpes que el par cancha”, a la vez mencionó preferir los golpes largos ya que por la distancia el jugador se puede relajar, pero eso sin olvidar que el tiro tiene que ser con precisión.
Entre sus anécdotas recuerda cuando llegó a jugar uno de sus primeros torneos, él se había inscrito con un handicap de 24, pero lo confundieron con Manuel Jiménez Borbón que tenía un handicap de 12.
“No me gustó porque me limitaron, no era mi tarjeta. Entonces me retiré por un tiempo; luego volví a tomar el golf con más fuerza”. El se considera como un deportista amateur y cuando compite en esta modalidad hoy en día cuenta con un handicap de 17, mientras que antes era de 36.
Ahora este personaje tiene el golf como una rutina en su vida, y ha jugado en su club, torneos interclubes y nacionales. De lo que tiene de estar jugando en el Club Los Reyes en la Guácima de Alajuela, su mejor momento fue cuando logró meter con un solo tiro la bola en el hoyo seis.
“Neno” ha contagiado a su hijo Osvaldo Jiménez y él también los fines de semana saca sus ratitos para jugar al golf.





Dato interesante

Así como “Neno”, hay otros tenistas nacionales que además de la raqueta practican golf, tal es el caso de los hermanos Kenneth y Fred Thome, Ian Holterman, Alvaro “Chino” Rodríguez y hasta del hijo de “Neno”, Osvaldo Jiménez, entre otros.
Todos ellos en su juventud compitieron en la Copa del Café y ahora hacen sus primeros pasos en este deporte.



Larrazábal, octavo en Europa

Madrid
EFE

El golfista barcelonés Pablo Larrazábal, de 25
años, ascendió hasta la octava plaza de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo de golf tras su triunfo en el Open de Francia al sumar 666.660 euros.
El andaluz Miguel Angel Jiménez encabeza el ranking europeo, seguido de cerca por el inglés Lee Westwood.
Con esto el debutante Larrazábal se aseguró la tarjeta del circuito hasta el fin de la campaña 2010.
En cuanto a la clasificación mundial, el golfista barcelonés abandonó la plaza número 481 y salta hasta el 138, una mejora de 343 puestos.
Tiger Woods, baja por lesión para lo que queda de temporada, comanda con solvencia la lista mundial.

Clasificación mundial:
1. Tiger Woods (EE.UU.) 21.14 ptos. media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 10.08
3. Adam Scott (AUS) 5.75
4. Geoff Ogilvy (AUS) 5.74
5. Ernie Els (RSA) 5.65
------
20. Miguel A. Jiménez (ESP) 3.78
138 Pablo Larrazábal (ESP) 1.26

Ver comentarios