Enviar
El equipo de la fecha






1.- El costarricense Danny Bishko avanzó ayer a la segunda ronda en el mundial junior de surf que se realiza en Ecuador. Carlos Muñoz fue el mejor tico al salir avante en las categorías Sub 18 y Sub 16, en las que clasificó segundo y primer lugar, respectivamente.









2.- El ciclista alemán Jens Voigt consiguió la victoria final en el 78 Criterium Internacional e igualó los cinco triunfos del histórico corredor francés Raymond Poulidor en esta prueba. La última etapa, contrarreloj de 8,3 kilómetros en Charleville-Mézières, la ganó el alemán Tony Martin.








3- El surfista costarricense Maikol Torres no pudo superar su ronda en el mundial junior y cayó en el repechaje, pero Ariel Agüero, en Sub 18; Jordan Hernández y Noe McGonagle, en Sub 16, avanzaron en la competencia. Anthony Fillingim fue tercero en su heat y cayó al repechaje.










4.- El piloto británico Jenson Button le dio la victoria a la escudería debutante Brawn GP, en la primera fecha de la Fórmula Uno, ayer en el Gran Premio de Australia.










5- El francés Anthony Geslin (Francaise des Jeux) se impuso ayer en la clásica belga Flecha Brabancona, de 193 kilómetros, por delante de su compatriota Jerome Pineau y del alemán Fabian Wegmann. “Es el mayor éxito de mi carrera”, aseguró Geslin, en cuyo historial figura una medalla de bronce en el Mundial de fondo de Madrid 2005.








6. - El equipo de remo de la universidad de Oxford se impuso ayer al de Cambridge en la 155 edición de la tradicional regata entre los dos clubes ingleses, que fue seguida en directo por miles de espectadores congregados a orillas del río Támesis.
Oxford sumó su cuarta victoria en los últimos cincos años bajo la instrucción del entrenador Sean Bowden.







7.- LeBron James y los Cavaliers de Cleveland dieron otra exhibición, esta vez ante los Mavericks de Dallas, a los que infligieron una paliza (102-74) para conseguir su duodécimo triunfo consecutivo, la mejor racha en la historia del equipo.
James, surgió como la figura del partido después de aportar 24 puntos. Es gran favorito al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.











8.- El noruego Ole Einar Bjorndalen cerró ayer su sexto título en la Copa del Mundo de biatlón, que acabó en Khanty-Mansiysk (Rusia), mientras que la sueca Helena Jonsson logró el primero de su carrera.
El nórdico, especialista de deportes de invierno con más victorias de la historia, ganó esta temporada siete pruebas, incluidos tres oros en los Mundiales de PyeongChang (Corea del Sur).














9.- El piloto neozelandés de 17 años, Levi Sherwood se convirtió en la nueva promesa del Motocross Freestyle en La Plaza de Toros Monumental de México ante 42 mil espectadores al arrancar el Tour Red Bull X Fighters.










10.- El mexicano Julio César Chávez Jr. tuvo que sufrir y trabajar duro antes de vencer por decisión unánime al argentino Luciano Cuello dentro del peso super welter.
Los aficionados que llegaron a la Plaza Monumental de Playas, en Tijuana, apoyaron por completo a Chávez Jr., el hijo de la gran leyenda Julio César Chávez.








11.- La tenista checa Iveta Benesova acabó con las ilusiones de la argentina Gisela Dulko de alcanzar los octavos de final en Miami, segundo Master 1000 de la temporada. Benesova, venció por un claro y contundente 6-3 y 6-2.


Ver comentarios