Enviar
El embrujo no alcanzó

Daniel Chacón
[email protected]

Un juego pícaro, con desborde por las bandas y mucho talento en la zona de volantes se disipó en los últimos minutos del partido frente a un rival que demostró durante todo el juego limitantes técnicas, pero con una fuerza, actitud y persistencia que nunca claudicó ante la adversidad. Ese fue el perfil del juego Brujas - Ramonense, que guardó la mayor cantidad de emociones para el segundo tiempo.
Al minuto 59 el primer gol de los hechiceros, gracias a un balón que recibió Lucas Gómez entre dos defensores y disparó a un costado del arquero Carlos Díaz.
El partido para los ramonenses se complicó más al 77, cuando Raymer Solano “se expulsó” tras golpear con su codo a Keylor Soto. Pero la lógica no se impuso.
En la agonía, al minuto 93, Alejandro Sequeira recibió frente al área, se volteó y en la maniobra fue derribado en la media luna. Granados y Petroni se pararon frente al balón, el primero hizo la finta y el segundo lanzó al costado derecho del portero Diego Sequeira, quien estiró su cuerpo, mas el balón se filtró.
Tras el pitazo final la bronca, la frustración de los de casa y la algarabía del equipo rojo, que logró rescatar un punto. “Justicia divina, el dios del fútbol castiga al que no juega, al que se tira y frena el juego”, exclamaba Marco Octavio de Cerqueira, estratega ramonense.
Por su parte, Mauricio Wright vio el juego desde las gradas. El sinsabor era notable en su rostro, mas atendió las interrogantes con poco verbo, pero pensado y directo.
“Creo que nos descuidamos, cedimos la posesión del balón y nos empezamos a defender aunque tuviéramos un hombre de más. Es parte de la mala racha”, lamentó el técnico hechicero.


1 Brujas
Diego Sequeira, Randy Cubero (José Brenes, al 48'), Kraesher Mooke, Keylor Soto, Jameson Scott, Paolo Jiménez, Rodolfo Rodríguez (Lucas Gómez, al 45'), Pablo Brenes, Osman López, Ricardo Steer, Allan Alemán (David Guevara, 75').
D.T. Mauricio Wright.

1 Ramonense
Carlos Díaz, Carlos Espinoza (Sebastián Matus, al 63'), Raymond Fernández, Erick Sánchez, Jorge Davis, Warren Granados, André Petroni, Ignacio Quesada, Sergio Morales (Gustavo Pérez, al 72'), John Jairo Quiñones (Raymer Solano, al 72'), Alejandro Sequeira.
D.T. Marco Octavio de Cerqueira.

Goles: 1-0 Lucas Gómez al min 59. 1-1 André Petroni al min 93.
El mejor: Warren Granados, Ramonense.
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: William Castro y Juan Carlos Mora.
Expulsados: Raymer Solano al 77 (Ramonense).
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 3 p.m.
Ver comentarios