Enviar
El dopaje se hizo presente

Primer caso, en Paralímpicos de Pekín

Luis Rojas
[email protected]

En la sábana blanca, el punto negro, y los Juegos Paralímpicos que se realizan en China no fueron la excepción; apareció el primer caso de dopaje.
De lo bueno de la jornada, destacar que Oscar Pistorius, “Blade Runner”, como se le conoce a la sensación sudafricana de velocidad, ganó la primera de las tres medallas de oro que piensa llevarse de China, esta en los 100 metros, categoría TT, con un crono de 11s17c, cercano a su récord mundial de 10s91c.
El caso de dopaje correspondió al paquistaní Naveed Ahmed Butt de levantamiento de pesas y de 37 años de edad, quien fue expulsado por dar positivo con metandienona (un esteroide) y además se le impuso una suspensión de dos años.
Ayer se realizó un total de 61 competencias y China ganó ocho medallas de oro, seis en pista y campo, una en judo y otra en le
vantamiento de pesas, para elevar su total de medallas de oro a 16. Gracias a un fuerte desempeño de sus ciclistas. Reino Unido se ubicó en segundo lugar en el cuadro de medallas con 14 de oro. Estados Unidos quedó en tercero con diez.
La ambición del nadador estrella chino Wang Xiaofu de copiar el éxito del nadador olímpico estadounidense Michael Phelps se vio frustrada cuando el participante amputado de 21 años de edad terminó en segundo lugar en 100 metros braza S8 masculino. Ahora tiene tres medallas de diferentes colores.
Por otra parte, los organizadores del atletismo decidieron repetir la carrera femenina de 5 mil metros sobre silla de ruedas, categoría T-54, debido a la gravedad de un choque ocurrido durante esta competencia.

La suiza Edith Hunkeler fue descalificada de la prueba por haber cometido el error que produjo el choque, mientras que las atletas premiadas se vieron obligadas a devolver sus medallas.
Por último, los deportistas de México obtuvieron ayer dos medallas de plata y una de bronce, en judo, atletismo y halterofilia, sumando ya los aztecas siete preseas en estas justas.

Consulta: EFE y en.paralympic.b
eijing2008.cn.


Ticos se despiden


Los tenismesistas costarricenses Geovanni Rodríguez y Domingo Argüello se despidieron ayer de Pekín con sendas derrotas ante el serbio Zlafko Kesler 3-1 (9-11, 11-4, 11-3 y 11- 9) y el sudafricano Pieter du Plooy, 3-0 (11-9, 13-11 y 11-6), respectivamente.


Ver comentarios