Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El Desafío fue para Bonilla

Cristian Williams [email protected] | Lunes 07 julio, 2008



El Desafío fue para Bonilla

Un total de 207 corredores le dieron vida al Desafío Powerade

Cristian Williams
[email protected]ública.net

La experiencia fue la mejor aliada para que el pizzero José Adrián Bonilla se adueñara de la III edición del Desafío Powerade, que se realizó ayer domingo, con un recorrido de 60 kilómetros.
Los mejores corredores del país llegaron a disputar la carrera mejor pagada del año ($800 para el ganador), lo que permitió ver una lucha sin cuartel a lo largo de todo el recorrido. En total se repartieron más de 5 millones en premios.
La pelea no sólo fue entre los corredores, sino a nivel de equipos, ya que Pizza Hut, Dos Pinos Coopenae e IBP Pensiones deseaban quedarse con el sitial de honor.
Pero fue el trabajo del "champulón" Bonilla el que, pese a estar en desventaja con sus rivales, sacó ventaja y pudo llegar en solitario a la meta, ubicada en el restaurant Los Higuerones en Ciudad Colón.
Esta edición presentó un recorrido nuevo, con fuertes descensos y zonas que muchos pedalistas no conocían, lo que aumentó la dificultad de la competencia.
Con apenas 15 kilómet
ros de recorrido los mejores exponentes iniciaron su pelea, al irse a la cabeza Juan Solís (Dos Pinos), Pablo Araya (Dos Pinos), Enrique Artavia (Economy), José Adrián Bonilla (Pizza Hut), Allan Cordero (Dos Pinos), Deiber Esquivel (IBP) y Jonathan Carballo (IBP).
La competencia comenzó a surcar su ruta, que inició en Ciudad Colón y se enrumbó por la Universidad de La Paz, Piedras Negras, Desamparaditos, Picagres, Piedras Negras, U Paz y finalizando en Ciudad Colón.

Las fallas mecánicas sacaron de competencia a dos de los favoritos a luchar por el primer lugar, como lo eran Marconi Durán y Pablo Vargas. El otro corredor en retirarse fue Bernardo Hidalgo.
En los últimos 15 kilómetros la carrera era cosa de cuatro y todo apuntaba a una victoria de IBP, que tenía a dos de sus hombres en punta, lo que aprovechó Deiber Esquivel para montar un ataqu
e y sacarle casi un minuto de ventaja al resto del grupo en escapada.
Pero allí surgió el espíritu combativo de Bonilla y su experiencia para comenzar a descontar los segundos y justo a falta de un kilómetro y medio para llegar a la meta, cazó a Esquivel y se enrumbó en solitario a la meta.




Voces de ganadores

José Adrián Bonilla
Fue una carrera durísima, muy bien organizada y una de las más difíciles en las que he competido, sobre todo porque iba sólo contra corredores de otros equipos, pero pude hacer un buen cierre para ganar.
Estas victorias son las que mejor saben por la dificultad para lograrla, debí darlo todo y usar la inteligencia, porque en momentos hasta estuve a punto de "arratonarme". Estas carreras se ganan con experiencia.


Adriana Rojas
Fue una competencia muy exigente, tanto en el ascenso como en el descenso. Al inicio estuve ayudando a mi compañera Natalia Navarro, pero después me despegué y llegué tranquila a la meta.
Hice mi trabajo con seguridad, para llegar de primera.



Resultados
Elite masculino
1 José Adrián Bonilla BCR Pizza Hut 2:21:46
2 Deiber Esquivel IBP Pensiones 2:21:55
3 Jonathan Carballo IBP Pensiones 2:21:55

Elite femenino
1 Adriana Rojas Battery 3:04:33
2 Rebeca Hidalgo Powerade 3:29:02