Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El deporte tiene su simposio

Cristian Williams [email protected] | Martes 14 octubre, 2008



El deporte tiene su simposio

Cristian Williams
[email protected]


A partir de mañana y hasta el próximo sábado se efectuará en el país la decimoquinta edición del Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud.
Este evento es organizado por la Escuela de Educación física y Deportes de la Universidad de Costa Rica con el objetivo de reunir a investigadores y académicos de este campo para intercambiar conocimientos y experiencias, además de generar nuevas opciones de investigación.
El Simposio se realiza desde 1994 y es la única actividad en su en Centroamérica y uno de los congresos deportivos más importantes de Latinoamérica.
Como en años anteriores, la actividad contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales en temas con fisiología del ejercicio, entrenamiento deportivo, psicología del ejercicio, administración deportiva y enseñanza de la educación física, entre otros.
Las inscripciones para el simposio están abiertas hasta hoy en la Escuela de Educación física y Deportes de la UCR, ubicada 300 metros al este y 200 al norte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), carretera a Sabanilla de Montes de Oca.
El costo es de ¢30 mil para el público en general y ¢20 mil para estudiantes con carné.
La inauguración del Simposio se efectuará mañana a la 1.30 p.m. y durante el jueves y viernes se efectuarán talleres prácticos por las mañanas en las instalaciones deportivas de la UCR; por la tarde se realizarán las exposiciones en la Ciudad de la Investigación. El sábado serán las conferencias y la clausura con la entrega de certificados.
En total se dictarán 33 conferencias las cuales serán presentadas por especialistas de ocho países como Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, España, México, Belice y Colombia.
Para obtener mayor información pueden contactar a la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR a los teléfonos 2207-3016 o en www.edufi.ucr.ac.cr.