Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

"El coronavirus está fuera de control": el alcalde de Londres declara el estado de "incidente grave"

Redacción - BBC News Mundo | Sábado 09 enero, 2021


Sadiq Khan
Reuters
Sadiq Khan, alcalde de Londres, dice que el virus está "fuera de control".

El covid-19 en Londres está "fuera de control", admitió este viernes el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que declaró el estado de "incidente grave" en la ciudad.

La tasa de infección del coronavirus supera las 1.000 personas por cada 100.000 y se estima que uno de cada 30 londinenses tiene el virus.

Khan dijo a la BBC que en algunas partes de la ciudad esa cifra es de uno de cada 20.

La declaración de "incidente grave" también se hizo en el pasado por sucesos como el incendio de la torre Grenfell en junio de 2017 y por los ataques terroristas en Westminster Bridge y London Bridge.

La declaración significa que los servicios de emergencia y hospitales no pueden garantizar su nivel de respuesta normal.

Actualmente hay más de 7.000 personas en el hospital con covid-19, dijo el alcalde. Eso es un incremento del 35% en comparación con el punto más alto anterior, en abril del año pasado.

El alcalde dijo que el servicio de ambulancias estaba recibiendo hasta 8.000 llamadas de emergencia, comparadas con las 5.500 de un día normal.

Paramédico
Reuters
El sistema de salud público podría colapsar ante la elevada tasa de infección.

El director regional de Salud Pública de Inglaterra, Kevin Fenton, dijo que la actual ola de coronavirus es "la mayor amenaza" que ha enfrentado la capital británica en la pandemia hasta la fecha.

Y pidió a los londinenses que "eviten los contactos y reduzcan sus movimientos".

"La irrupción de la nueva variante (del virus) significa que logramos récords que duplican la media nacional y al menos una de cada 30 personas es portadora del virus", agregó.

"Sabemos que esto conducirá tristemente a un mayor número de muertes, así que se requiere tomar medidas de forma contundente e inmediata".

Khan alertó de que Londres está "en un momento de crisis"

"Si no tomamos medidas inmediatamente, nuestro NHS (sistema público de salud) podría verse superado y morirá más gente", dijo, e imploró a los londinenses a que se queden en casa.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC Logo Footer



© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.