El Bowl para el Tigre
Enviar
El Bowl para el Tigre

Jessica Pegula ganó la final femenina

Luis Rojas
[email protected]

El tenista mexicano Tigre Hank conquistó sin apelaciones el Costa Rica Bowl, torneo de grado tres que se jugó la semana pasada en el Tenis Club, en la Sabana, mientras que en femenino la campeona fue la joven estadounidense Jessica Pegula.
Las finales se realizaron el pasado sábado por la noche y en ambas los campeones dejaron claro, con su juego, que merecían la corona de este torneo.

A primera hora se enfrentó el Tigre ante el estadounidense Dennis Novikov, ambos invictos sin perder ni un solo set durante la semana, Hank, sembrado dos del torneo y con el deseo de concluir lo que el año pasado había dejado pendiente, cuando llegó a semifinales de este mismo torneo; Novikov, sembrado once y a su favor, el haber eliminado en cuartos de final al sembrado uno, el mexicano Gerardo Meza.
El partido fue de dominio del azteca, quien una vez más impuso su primer saque, quizá su principal arma, mientras que Novikov no mostró todo lo que se esperaba de él.
“No puedo decir que estuviese fácil, aunque no creo que fuese el mejor día que tuvo el americano a quien en semifinales le vi jugar muy bien. Entonces me preparé bastante para un juego mucho más difícil del que jugué hoy (el sábado)”, dijo el Tigre, en declaraciones para el Canal 13, que transmitió las finales en vivo.
Por su parte, Novikov explicó que al principio estuvo muy nervioso y reconoció que no jugó su mejor tenis la noche del sábado, mientras su contrincante sí lo hizo muy bien.
“Este partido fue la primera vez que jugué acá de noche y eso fue un cambio significativo para mí, pero también Hank jugó muy buen tenis y no pude contenerlo”.
El jugador dijo que regresará ahora a Florida, para seguir entrenando y prepararse para su próximo torneo en California.
En el partido final, Pegula, de tan solo 15 años de edad, volvió a demostrar que por mucho fue la mejor del torneo ante su compatriota Kate Fuller, la número 5 de la competencia, a la que casi blanquea con un 6-0 y 6-1.
Pegula demostró que venía por el título de campeona desde que en cuartos de final derrotó a la sembrada uno, la canadiense Khristina Blajkevitch 7-5 y 6-2.

Ver comentarios