Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


El Banco Interamericano de Desarrollo cumple 60 años de trabajar en el país

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019 12:25 pm

personas sentadas en un conversatorio debido al aniversario del 60 aniversario del BID en el país.
"El BID estará honrado de poder seguir siendo su socio estratégico en las décadas por venir”, dijo Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica. Cortesía / La República


Autoridades del sector público, sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil, exfuncionarios y colaboradores participaron de la celebración del 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.

Aspirar a ser una nación más próspera, más inclusiva y más sostenible, con finanzas públicas sólidas, con infraestructura de calidad y resiliente, con mayor productividad y menores disparidades fueron parte de las características que se destacaron del país durante el conversatorio sobre los próximos sesenta años del BID en el país.

“Costa Rica tiene todo a su alcance para dar el salto hacia un desarrollo más próspero, inclusivo y sostenible para las siguientes generaciones. Deseo transmitirles un agradecimiento al país y a sus autoridades por la confianza que han puesto en el nosotros. El BID estará honrado de poder seguir siendo su socio estratégico en las décadas por venir”, dijo Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.

La cartera del Banco de Operaciones con Garantía Soberana está conformada por diez programas que totalizan $1.579,06 millones, según los datos al 30 de noviembre de 2019.


NOTAS RELACIONADAS


infra

Costa Rica a la zaga de inversión en infraestructura en la región

Jueves 17 enero, 2019

El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.