Enviar
El balón mueve al mundo

Susana Ruiz
[email protected]

La pelota no dejará de rodar este fin de semana en el mundo, con la reanudación para unos combinados y el inicio para otros de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
La Concacaf tendrá su segunda jornada en la fase de las cuadrangulares; mientras, Suramérica retoma actividad el sábado y el domingo. Uno de los duelos más atractivos lo escenificarán Argentina y Paraguay, en la sétima fecha eliminatoria, en la que está en juego el liderato, el cual ostentan los albirrojos con 13 puntos, mientras, los albicelestes son segundos con 11, seguidos muy de cerca por Colombia y Chile con diez.
El quinto lugar es para Brasil, por lo que no se puede dar el lujo de perder unidades en su visita a Chile, que lo supera por una unidad, si no quiere verse superado por Uruguay y Venezuela, que tienen ocho y siete puntos, respectivamente. Los lugares ocho, nueve y diez, son para Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3).
El sábado arranca la eliminatoria en Europa, luego de que hace pocos meses se vivió la Euro 2008, con Italia —actual campeona del mundo— visitando a Chipre, y España, campeona continental, que recibe a Bosnia Herzegovina.
Aquí las 53 selecciones fueron distribuidas en ocho grupos de seis equipos y uno de cinco, donde los primeros lugares obtendrán su clasificación directa al mundial y los ocho mejores segundos jugarán un play-off de donde saldrán los otros cuatro finalistas.


Suramérica
Sábado: Argentina-Paraguay, Ecuador-Bolivia, Colombia-Uruguay y Perú-Venezuela.
Domingo: Chile-Brasil.

Europa
Sábado: Grupo 1: Hungría-Dinamarca, Malta-Portugal y Albania-Suecia. Grupo 2: Moldavia-Letonia, Israel-Suiza y Luxemburgo-Grecia. Grupo 3: Polonia- Eslovenia y Eslovaquia-Irlanda del Norte. Grupo 4: Gales-Azerbaiyán y Liechtenstein-Alemania. Grupo 5: Bélgica-Estonia y España-Bosnia Herzegovina. Grupo 6: Ucrania-Bielorrusia, Andorra-Inglaterra y Croacia-Kazajstán. Grupo 7: Rumanía-Lituania, Serbia-Islas Feroe y Austria-Francia. Grupo 8: Georgia-República de Irlanda, Montenegro-Bulgaria y Chipre-Italia. Grupo 9: Macedonia-Escocia y Noruega-Islandia.
Ver comentarios