Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


El 3% de empresas ha reducido su personal

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 05:34 pm

Despido
Despidos se podrían disparar conforme pasen las semanas bajo la misma situación. Archivo/La República


Cerca del 3% de las empresas se han visto obligadas a disminuir su personal debido al Coronavirus, según un sondeo de la Cámara de Comercio y la Federación de las Cámaras Empresariales del Istmo Centroamericano.

Aunque el porcentaje se ve bajo, en un mes se proyecta que el 55% de las empresas se verán obligadas a reducir su personal de proseguir la situación.

“Nuestro objetivo principal ha sido sostener el empleo por lo que hemos estado trabajando de manera continua, con las autoridades de gobierno para que se apliquen medidas que ayuden a mitigar los impactos económicos de los diferentes sectores", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Reducción de jornadas de trabajo para evitar despidos

También, el 59% de las empresas se han visto obligadas a reducir sus operaciones de alguna forma, incluyendo una menor producción, cierre de sucursales, entre otras medidas.

Si se observa meramente el sector comercial, este proyecta que un 18% de las empresas suspenderá temporalmente sus operaciones y un 11% se verá obligado a un cierre definitivo.

Lea más: Para evitar el despido del trabajador, se podría enviar a vacaciones

En cuanto a ventas, 8 de cada diez empresarios reportan disminución; lo que deriva en que prácticamente la mitad de ellos afirmen que sus pérdidas superan el 50% de sus ventas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.