Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



NACIONALES


Institución cumple diez años de excelencia académica y es considerado uno de los cinco mejores colegios privados de Costa Rica

El 100% de los graduados 2023 de Berkeley Academy ingresó a universidades en los EE. UU. con $4,2 millones en becas

Vanderbilt, New York University, University of Southern California y Boston University son algunas instituciones en las que fueron admitidos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 04 julio, 2023


Yorlenny Aguilar, vicepresidenta de Berkeley Academy.
Cortesía/La República


Por su excelencia académica y altos estándares de calidad educativa, Berkeley Academy se ha consolidado como una de las mejores opciones en el país para la admisión a universidades de primer nivel en Estados Unidos.

Prueba de ello es la generación 2023, de la cual el 100% de los graduados ingresó a instituciones reconocidas entre las mejores del mundo.

“Solo este año, nuestros estudiantes fueron admitidos en las siguientes universidades: Vanderbilt, New York University, University of Southern California, University of Toronto, University of Florida, Boston University, University of California, San Diego, University of Washington, Washington and Lee, La Universidad de Massachusetts en Amherst, la Universidad de Navarra y la Universidad de Fordham se encuentran entre las más de 95 admisiones. Nuestra clase que se graduó aseguró $4,2 millones en ayuda financiera total y becas, y diez estudiantes fueron admitidos en Programas de Honores”, dijo Yorlenny Aguilar, vicepresidenta de Berkeley Academy.

Lea más: Estudiantes del Berkeley Academy organizaron debate presidencial

Además, debido a la formación disciplinada y proyección internacional de los estudiantes, la institución es considerada uno de los cinco mejores colegios privados del país.

“Somos la escuela más disciplinada de Costa Rica, lo que significa que nuestros estudiantes defienden los valores de integridad, honor y trabajo duro. Tenemos los más altos estándares de admisión, lo que requiere que cada estudiante que ingrese a nuestro programa demuestre no solo un alto rendimiento académico, sino también las más altas calificaciones de conducta. Como somos reclutados por las mejores universidades del mundo, nuestros estudiantes saben que ellos también deben demostrar lo mejor de sí mismos en todos los aspectos de su perfil estudiantil”, agregó Aguilar.

Con la visión de seguir produciendo estudiantes talentosos de clase mundial, para el siguiente ciclo escolar Berkeley Academy fortalece su programa académico comenzando con la Membresía Institucional de la Junta Universitaria e implementando el Programa de Colocación Avanzada.

A su vez, realizó mejoras en sus instalaciones como la construcción de seis aulas, más áreas verdes y el mejoramiento de canchas deportivas.

Lea más: Bill Large, director de Berkeley Academy: 33 años al servicio de la educación costarricense

“Este año, para el décimo aniversario de Berkeley Academy, construimos un muro que imita la puerta Johnson en Harvard Yard. Servirá como un recordatorio para nuestra comunidad de las raíces de nuestros fundadores y de los sacrificios que hicimos durante los últimos diez años y el honor que esperamos brindar a las generaciones venideras”, detalló la vicepresidenta.

Las personas interesadas en ingresar a Berkeley Academy deben comunicarse con la oficina administrativa al correo admin@berkeleycr.com o al 2203-4621 para programar una cita para el examen de admisión, la entrevista y el día del examen.

Debido a la rigurosidad del proceso, actualmente la tasa de admisión general es del 9% de los estudiantes que aplican.

Un colegio de clase mundial: Generación 2023

• Los egresados fueron admitidos en las siguientes universidades:

Vanderbilt, New York University, University of Southern California, University of Toronto, University of Florida, Boston University, University of California, San Diego, University of Washington, Washington and Lee, La Universidad de Massachusetts en Amherst, la Universidad de Navarra y la Universidad de Fordham.

• La clase que se graduó aseguró $4,2 millones en ayuda financiera total y becas

• Diez estudiantes fueron admitidos en Programas de Honores


Más información


Sitio web www.berkeleycr.com
Facebook @berkeleycr
Teléfono 2203-4621
Correo admin@berkeleycr.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.