Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del Berkeley Academy organizaron debate presidencial

Richard Blaser richardblaser@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 11:10 a. m.


Estudiantes del grupo Berkeley Academy Students for Civil Engagement Berkeley Academy Costa Rica
Estudiantes del grupo Berkeley Academy Students for Civil Engagement


Sergio Mena de Nueva Generación, Federico Malavassi de Unión Liberal, Greivin Moya de Fuerza Nacional y Óscar López del PASE discutieron sus logros y visiones del futuro como eventuales presidentes de Costa Rica en el panel, “Estado de la Juventud”, organizado por el Grupo estudiantil para el compromiso civil del colegio Berkeley Academy.

El evento fue organizado y presentado por Daniela López, estudiante de doceavo grado quien fundó el Berkeley Academy Students for Civil Engagement, un grupo estudiantil que promueve y motiva a los jóvenes de Costa Rica a comprometerse cívicamente.

“Es sumamente importante que en estos tiempos de crisis los jóvenes de Costa Rica nos levantemos y nos avivemos por un cambio”, fue parte de la declaración introductoria de López.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de ver la juventud presente en las elecciones del próximo año.

Óscar López, candidato presidencial y de diputado para el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, presentó un posible proyecto de ley dirigido a los jóvenes, “hay que prohibir que a este sector les pidan experiencia laboral porque es un acto de discriminación que les afecta y que impide que les den trabajo”.

De acuerdo con Sergio Mena, presidente del Partido Nueva Generación, “no puede seguir gobernando el partido que hoy nos tiene como nos tiene...ustedes que son votantes jóvenes tienen que comunicar con sus familias que conozcan a los diferentes candidatos”.

Federico Malavassi, candidato para el Partido Unión Liberal, denunció que “nunca se le había dado tanto dinero a la educación pública en este país y estamos peor que nunca en las pruebas internacionales PISA”, a la vez que reclamó por más apertura de la educación a nivel privado.

Para conocer más sobre el Berkeley Academy, pueden entrar al siguiente link berkeleycr.com







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.