Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ESCUELAS Y COLEGIOS


Único miembro del College Board Institutional

Estudiantes de Berkeley alcanzan nivel exigido para ingresar a las mejores universidades

Aplica exámenes AP y SAT, los cuales otorgan créditos y facilitan el ingreso a Harvard, Princeton, Stanford y otras

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

dos niños y una madre de familia
Cortesía/La República


Desde prekínder hasta doceavo año, Berkeley Academy ofrece un plan de estudios que le permite a sus egresados contar con más opciones de continuar sus estudios superiores en las mejores universidades del mundo.

Su formación es completamente bilingüe. En primaria, su malla curricular se basa en el sistema educativo estadounidense.

“Honramos una política de no hacer tareas en nuestra división de primaria, basada en años de investigaciones sólidas que no muestran una correlación entre los altos logros académicos y las tareas. Los estudiantes aprenden muchas lecciones valiosas en el hogar y en actividades extracurriculares”, afirmó Peter J. Swing, presidente de Berkeley Academy.

Mientras que durante toda su experiencia en secundaria, sus estudiantes se preparan con el plan de estudios del Programa de Colocación Avanzada (AP, por sus siglas en inglés) del College Board, así como la Prueba de Actitud Académica (conocida como SAT en ese mismo idioma).

En el caso de los exámenes AP, los alumnos se someten a dichas pruebas de forma anual en mayo. Con estas comprobaciones, los colegios y universidades estadounidenses otorgan créditos de colocación y cursos a quienes obtengan altas calificaciones.

Cuando un estudiante costarricense toma estos exámenes, le ayuda a su perfil académico para ser admitido en una universidad de primer nivel en los Estados Unidos.

Si estas pruebas se ganan con un puntaje alto, pueden sustituir los cursos obligatorios de primer año en muchas universidades. Harvard, Princeton, UCLA, UC Berkeley, USC y Stanford aceptan las pruebas AP para obtener créditos universitarios.

“Aprobar un examen AP puede ahorrarles a las familias de los estudiantes, literalmente, miles de dólares y tiempo. Por ejemplo, los estudiantes que aprueban 10 exámenes AP en la escuela secundaria pueden, esencialmente, graduarse con su licenciatura en tres años, mientras que quienes no tienen estos créditos tardaría un año más”, ejemplificó Swing.

En el caso de la prueba SAT, se trata de un examen de requisito para el ingreso a la mayoría de universidades, y también es producido por College Board.

Esta prueba evalúa: comprensión de lectura, escritura y lenguaje, matemáticas y un ensayo. Tiene una puntuación de 1.600, y la mayoría de las universidades de primer nivel requieren una puntuación de al menos el rango del 90% (unos 1.440 puntos).

Cuanto más alto sea el puntaje, mejor será la demostración de la habilidad académica para tomar exámenes estandarizados y sus habilidades de pensamiento crítico. En Berkeley Academy hay estudiantes que han alcanzado hasta el 96%.

Otro aspecto que favorece la inserción de los estudiantes de Berkeley Academy en las mejores casas de enseñanza, es que durante el último año se les proporciona un programa para escribir sus mejores ensayos de declaración personal.


Sobre Berkeley Academy


Sitio web www.berkeleycr.com
Facebook @berkeleycr
Teléfono 2203-4621
Contacto [email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.