Enviar
El 1-0 marcó la diferencia

Kenton reconoció que hizo falta la madurez de Centeno

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]

Ciudad de México- Después de observar dos veces el juego ante México y comandar el entrenamiento matutino de ayer, Rodrigo Kenton hizo una pausa, antes de irse al aeropuerto, para hablar con LA REPUBLICA
Su presencia en el lobby del Hotel Royal Pedregal llamó la atención, sobre todo porque otros medios internacionales se acercaron a entrevistarlo, llenando de cámaras el lugar.
“Hay muchas situaciones que analizando el juego en frío lo hacen a uno retroalimentarse positivamente. Vi el partido fríamente y la verdad siento que en los primeros 15 minutos en ningún momento Costa Rica se echó atrás, no dimos la impresión de ser un equipo asustado, pero sí preocupado por el entorno, por los 105 mil aficionados”, dijo de entrada el estratega nacional.
Sus reflexiones, similares a las que dio el sábado, apuntan a las desatenciones para entender la derrota, pero siente que eso es normal en un juego que se da cada cuatro años.
“El que metía un gol de primero marcaba la diferencia; ellos aprovecharon la oportunidad y crecieron; ganaron en confianza. En el segundo tiempo se dio una sanción drástica que al final nos afectó, hicimos variantes en busca de profundidad, pero México no dio espacios y no tuvimos los arrestos para ir por el gol”, amplió.
Para Kenton, el dos a cero les pesó mucho, pero considera que si le pitan el penal a Andy Furtado la Selección se mete de nuevo en el juego. Cree que hubo nerviosismo en los jugadores y eso los limitó.
“En lo que no estuvimos bien son cosas que con fogueos o con más tiempo de preparación se pueden mejorar. Me gustó la aplicación del modelo, aunque no fuimos eficientes en detalles que se deben mejorar para el partido ante El Salvador”, dijo Kenton.
Para Rodrigo la ausencia de Walter Centeno fue clave en el accionar de Costa Rica, ya que aunque intentó sustituirlo, lo logro solo físicamente.
“Es un jugador importantísimo, es imposible sustituirlo mentalmente, por su liderazgo. Hizo falta, faltó quien pusiera la pausa, que marcara el ritmo, el jugador que saque la falta en el momento clave, ese es Centeno”, aseguró.
En este instante Kenton no hace dramas con la derrota, apunta a una victoria en casa ante El Salvador y recalca que pese a la derrota están de segundos en el grupo y con cuatro juegos como locales aún pendientes.
“Seguimos igual y en la pelea, no pasa nada, estamos creciendo y mentalizados en lo que sigue”.

Ver comentarios