Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Ejército israelí acusa a Hamás de atacar escuela de la ONU

EFE | Viernes 25 julio, 2014

El Ejército israelí explicó que el grupo islamista Hamás lanzó varios cohetes desde Gaza que cayeron en el área de Beit Janún. AFP/ La República


Ejército israelí acusa a Hamás de atacar escuela de la ONU

El Ejército israelí explicó que el grupo islamista Hamás lanzó varios cohetes desde Gaza que cayeron en el área de Beit Janún, donde 17 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por explosiones atribuidas a bombardeos israelíes.
“El Ejército israelí está actualmente en medio de combates con terroristas de Hamás en el área de Beit Janún, que están empleado infraestructura civil y símbolos internacionales como escudos humanos”, se indica en el comunicado enviado.
Según el relato de diversos testigos, varios proyectiles de la artillería de Israel apostada escasamente a un kilómetro impactaron a primera hora de la tarde en la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde habían buscado cobijo más de 1.500 personas.
Las Fuerzas Armadas de Israel precisaron que en el curso de la tarde varios cohetes lanzados por Hamás desde el territorio de la Franja de Gaza cayeron en el área de Beit Janún. El Ejército israelí está revisando el incidente.
Interpelado sobre las informaciones que apuntaban a que la escuela fue atacada por Israel y sin previo aviso, el comandante del Ejército israelí encargado de la División de Gaza, general de brigada Miky Edelstein, no pudo precisar si se trató de un bombardeo israelí.
“No actuamos en este tipo de casos y mucho menos sin avisar. Si algo ha sucedido ha sido un error. Entendemos que hay terroristas que se esconden en estas instalaciones pero no actuamos ni siquiera en esa circunstancia. Nadie del Ejército israelí bombardearía ese lugar”, manifestó el comandante de la división militar.
En los últimos años varias decenas de cohetes disparados por las milicias palestinas contra el territorio israelí cayeron finalmente en suelo de la franja de Gaza, provocando víctimas y daños materiales.
Por su parte, testigos en la zona dijeron haber visto sobrevolar cazas israelíes, si bien posteriormente apuntaron a que la escuela regentada por la ONU fue bombardeada por la artillería israelí.
El suceso en la escuela se produce apenas 24 horas después de que el Consejo de Derechos Humanos mundial advirtiera de que existen indicios de que Israel está cometiendo crímenes de guerra

Jerusalén/EFE