Egipto nos espera
Enviar
Egipto nos espera

Ronald González asegura que la sub 20 irá hoy por la clasificación

Cristian Williams
[email protected]

Tres puntos es la distancia que existe para la selección nacional sub 20 en su objetivo de clasificar al Mundial de Egipto, y hoy se pueden lograr, al enfrentar a Trinidad y Tobago a las 5 p.m.
El equipo nacional venció el sábado anterior 1 a 0 a su similar de México con gran gol de Josué Martínez al minuto 37 en una gran jugada por la banda de Marco Ureña.

“La clave para derrotar a México fueron el orden táctico y el trabajo en equipo que siempre hemos implementando. Tenemos claro que nada se logra con ganar a México si se pierde la clasificación al Mundial, por lo que a partir de este momento nos cambiamos de casete y a pensar en Trinidad & Tobago”, dijo Ronald González, entrenador nacional.
Los trinitenses vencieron el mismo sábado 1 a 0 a Canadá, en juego que le permitió a González tener una idea clara del tipo de rival que se enfrentará esta tarde.
Ante los aztecas Ronald González envió a la grama a Esteban Alvarado, Bryan Oviedo, José Mena, Derrick Johnson, Ricardo Blanco, Allen Guevara, David Guzmán, Diego Estrada, Daniel Varela y Marcos Ureña. Para esta tarde se repetirá la misma alineación.
“Trinidad y Tobago tiene puntos fuertes y otros no tantos, es un poco desordenado pero compensa eso con su fortaleza física, por lo tanto debemos tener mucho cuidado. Ellos apuestan al pelotazo loco, al contragolpe, lo manejan muy bien”, externó desde Trinidad el seleccionador, quien apuntó que por eso deben estar muy ordenados y atentos.
“Tenemos muy claro que vamos por la clasificación ante Trinidad y Tobago, deseamos que esto se termine ya para nosotros, debemos ganar para trabajar los otros partidos con más calma y así darles oportunidad a todos de que jueguen”, amplió el seleccionador.


EE.UU. casi adentro

Estados Unidos y Honduras empataron sin goles en la ciudad trinitense de Bacolet en la segunda jornada del Grupo A del torneo eliminatorio en la zona Concacaf.
El empate favoreció a Estados Unidos que al haber goleado por 3-0 a Jamaica en la primera jornada, sigue al frente de la clasificación y prácticamente ha asegurado su paso a las semifinales.
Estados Unidos se enfrentará mañana a El Salvador, que ayer perdió 2 a 1 ante Jamaica, mientras que Honduras chocará con Jamaica para definir el equipo que acompañará al de las barras y estrellas.

Posiciones
Grupo A
Equipo J G E P GF GC Pts
EE.UU. 2 1 1 0 3 0 4
Jamaica 2 1 0 1 2 4 3
Honduras 2 0 2 0 2 2 2
El Salvador 2 0 1 1 3 4 1

Martes
Jamaica vrs Honduras
EE.UU. vrs El Salvador

Grupo B
Costa Rica 1 1 0 0 1 0 3
Trinidad 1 1 0 0 1 0 3
Canadá 1 0 0 1 0 1 0
México 1 0 0 1 0 1 0

Hoy
Canadá vrs México, 3 p.m.
Trinidad y Tobago vrs Costa Rica, 5 p.m.

Ver comentarios