Enviar
Egerstrom y Batalla a Mayagüez
Diego Zamora asistirá junto a su caballo Samurai a Kentucky a los Juegos Ecuestres Mundiale

Los jinetes Cristóbal Egerstrom y Michelle Batalla superaron sin problemas los porcentajes clasificatorios para ganar su boleto que los llevará a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Mayagüez, Puerto Rico.
En la quinta jornada del campeonato nacional de adiestramiento, Batalla y Egerstrom obtuvieron en la prueba intermediaria un 68% y 59% respectivamente, suficientes para alcanzar la clasificación.
“Hasta el momento en promedio he logrado 77% de efectividad, estamos entrenando muy fuerte y creo que tenemos un equipo y un entrenador alemán que nos ayuda mucho”, comentó Batalla.
Egerstrom, quien espera que los resultados obtenidos hasta ahora se reflejen en Mayagüez, dijo que “el esfuerzo que se ha hecho hasta el momento para subir el nivel ha sido mucho, estamos comparados con países como México así que tenemos buen nivel”.
En otras categorías en la training level test 1 Paloma Barceló y su caballo Quazar ganaron con el 67%, en la training level 2 Simona Devis sobre el lomo de Charisma triunfaron con el 66,79%.
Githa Saarberg y Manantial se llevaron la categoría second level test 1 con un porcentaje del 58,16%, en la introductory B Scarlet Weidig junto a Precioso triunfo con el 69% y Gretchen Luttmann y su equino Dubrovnik lograron la casilla de honor en la prueba Grand Prix Saint George.
Por su parte, el jinete nacional Diego Zamora al lado de su equino Samurai logró el pase a los Juegos Ecuestres Mundiales, que se disputarán en setiembre en Kentucky, Estados Unidos.
Zamora se clasificó en la categoría de 160 km en una extenuante jornada gracias a un tiempo de 12 minutos, 07segundos y 21 centésimas, con un promedio de velocidad de 13 km/h en la competencia que realizó en la hacienda Chomes, Puntarenas.
“Tuvimos una preparación del caballo muy larga y respondió, estamos muy contentos, el desgaste para ambos fue mucho, pero ahora vamos a tener 20 días de descanso para recargar pilas”, aseguró.
Ver comentarios