Enviar
Efectividad naranja

Saprissa no aprovechó y Puntarenas lo madrugó

Luis Rojas
[email protected]

Saprissa naufragó ayer en aguas del Pacífico, donde parecía que navegaba entre aguas tranquilas, pero al final no pudo sortear una tormenta, corta pero fulminante. Sus marineros más experimentados no encontraron el rumbo, y los menos, no estuvieron a la altura de los ausentes.
Así fue. Los morados cayeron ayer en el Lito Pérez 2 a 1, luego de un primer tiempo que no dejó dudas de su superioridad, pese a sus ausencias, pero en el que les faltó algo que siempre les ha sobrado: efectividad.
Animo y voluntad fue lo que demostró Puntarenas en el arranque, ante un Saprissa que controló el juego y parecía estar jugando como local, ante las escasas acciones ofensivas de su rival.
Luego de que Arrieta y Barrantes (que jugó en la posición de Alpízar) lo intentaran sin éxito, le llegó el turno a Núñez, tras remate de César Elizondo que devolvió el vertical derecho; el bocadillo quedó servido pero Andrés lo desperdició. Posteriormente tejen Núñez y Arrieta, y este último pega la pelota en el horizontal. Parecía que era cuestión de esperar el gol morado, pero no fue así.
Con el ingreso de Kurt Bernard en la complementaria, Puntarenas reacomodó su equipo y el moreno chuchequero se convirtió en el referente en el medio campo naranja y entonces el equipo local encontró el espacio para hacer un fútbol más simple y efectivo.
Al 59’, García encuentra a Campos dentro del área y este a Camacho en el centro para el 1-0 y al 62, Pedro Leal la pone en la cabeza de Mario, que remata de cabeza, Fausto reacciona y parece sacar la bola de la línea de sentencia, pero el guardalíneas Octavio Jara estaba pegado a la banderola, avala y el central Ricardo Cerdas señala bola al centro.
Puntarenas tuvo otras opciones para aumentar el marcador, pero no las concretó y Saprissa fue por su honor y logró el descuento al 86’, en un gol de espuela, del “Paté” Centeno.
Llegó entonces la “Sapri Hora” con todas sus angustias para los chuchequeros; gol de Alejandro Castro, pero se lo anulan, mano sin intención de Harris dentro del área, pero no pasa nada; Arrieta se deja caer dentro del área, pero es mal actor y el partido termina. Victoria chuchequera con un equipo modesto, pero batallador.


Síntesis

2 Puntarenas: Olger Ruiz; Ricardo García, Rafael Núñez (Kurt Bernard, 46’), Darío Delgado, Porfirio López, Pedro Leal, Daniel Vallejos, José Macotelo (Franklin Chacón, 55’), Enmanuelle Campos (Ricardo Harris, 74’), Bruno Moreira, Mario Camacho. D.T.: Rafael Bautista Arenas.

1 Saprissa: Fausto González; Jervis Drummond, Víctor Cordero, Bryan Jiménez (Esteban Ramírez, 67’), César Elizondo, Fernando Paniagua (Bryan Oviedo, 76’), Celso Borges, Andrés Núñez, Walter Centeno, Michael Barrantes (José Castro, 76’) y Jairo Arrieta. D.T.: Jeaustin Campos.
Goles: 1 a 0, al minuto 59, Mario Camacho. 2 a 0, al 62’, Mario Camacho. 2 a 1, al 86’, Walter Centeno.

Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular
Asistentes: Osvaldo Luna y Octavio Jara.
El mejor: Mario Camacho (P)
Estadio Lito Pérez de Puntarenas, 12 md.

Ver comentarios