Enviar
EE.UU. vuelve al podio
Gana Copa del Mundo en parejas, 11 años después

La Copa Mundial de golf en parejas dejó una tremenda sorpresa, después de 11 años Estados Unidos vuelve a lo alto del torneo, gracias al triunfo de Matt Kuchar y Gary Woodland en el campo chino de Mission Hills.
Una victoria inesperada debido a que el papel de favoritos lo tenían otras selecciones como Irlanda del Norte (integrada por Rory McIlroy y Graeme McDowell) o la española, de Alvaro Quirós y Miguel Angel Jiménez.
Sin embargo, 11 años después de que Tiger Woods y David Duval lograran la última victoria estadounidense, los “novatos” Kuchar y Woodland con un último recorrido de 67 golpes, en la modalidad de “foursomes” (golpes alternos), alcanzaron un triunfo que se antojaba complicado al inicio de la última jornada.
Esto debido a que empataban con Alemania y Sudáfrica en el segundo puesto y estaban a dos puntos de la pareja norirlandesa, primera.
McIlroy comenzó mal con un 'bogey' en el primer hoyo después de tres 'putts' y eso penalizó en exceso a Irlanda del Norte, que acabó cuarta en la clasificación final junto con Australia, Holanda y Escocia.
Kuchar fue clave para los seis 'birdies' de su equipo, que consiguió un total de 264 golpes (24 bajo el par) frente al dúo alemán Martin Kaymer-Alex Cejka, segundos a dos golpes del líder y empatados con Inglaterra.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios