Enviar
EE.UU. semifinalista

Con dos anotaciones en el segundo tiempo, la primera cargada de mucha fortuna, la selección de Estados Unidos venció 2 a 0 a Jamaica y se aseguró un cupo en las semifinales de la Copa Oro.
El compromiso, realizado en el RFK Stadium de Washington DC, se presentaba como uno de los más parejos de esta fase debido al invicto que ostentaban los caribeños, pero al final estuvieron lejos de lo que venían mostrando.
Exceptuando una opción clarísima, apenas a los tres minutos, que desaprovechó de manera increíble Luton Shelton, con todo el marco a su disposición y que remató desviado, lo que ofreció Jamaica fue muy poco, pasando casi todo el juego a la defensiva.
Apenas se acomodaban los equipos en el reinicio del partido, cuando la diosa fortuna se alió a los norteamericanos y lograron la forma de superar al que parecía invencible Ricketts.
Un despeje al frente del área fue rematado como venía por Jermaine Jones. Donovan ya volaba para controlar la pelota, pero su compañero Jermaine Taylor, la desvió lo suficiente para dejarla lejos de su alcance y que al final terminara en el fondo de la portería jamaiquina. 1 a 0 en 49 minutos.
En la agonía del partido, a falta de diez minutos para el final, llegó el segundo y definitivo gol de los locales, gestado por una corrida por la derecha de Agudelo, quien envió un pase a la llegada en solitario de Clint Dempsey, quien con elegancia sacó al portero y puso el 2 a 0.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios