EE.UU. en la cima
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 12 junio, 2013
EE.UU. en la cima
Triunfo de los norteamericanos ante Panamá que les permite comandar la tabla
Estados Unidos es el nuevo líder de la hexagonal de la Concacaf tras vencer a 2-0 a Panamá en Seattle en una fecha en que también hizo sus labores Honduras al derrotar por el mismo resultado al colero Jamaica.
Los norteamericanos, que comenzaron tambaleantes, ya volvieron a su ritmo normal y sumaron su tercera victoria al hilo para hacerse con lo alto de la tabla.
Le costó al equipo de las “barras y las estrellas” dar el golpe, hasta que lo logró al 36. Jugada que salió de los pies de Michael Bradley, condujo y dio un pase al espacio que aprovechó y llegó al segundo palo Jozy Altidore a cerrar.
Para el segundo tiempo, cuando más lo intentaba Panamá, en un contragolpe Eddie Johnson puso el 2-0 que acabó con los canaleros. Luego más bien al contragolpe Clint Dempsey y DaMarcus Beasley no aumentaron el marcador porque sus tiros pegaron en el poste.
Por su parte, en Tegucigalpa, Honduras venció 2-0 a Jamaica, en un triunfo que les permite meterse en la pelea.
En el minuto nueve, Boniek García remató un balón tras un tiro de esquina y lo envió al fondo de la portería del arquero jamaicano Donovan Ricketts, para dar la ventaja a los catrachos.
Los “Reggae Boyz”, que jugaron con diez hombres la mayor parte de la segunda mitad por la expulsión de Adrian Mariappa, tuvieron algunas llegadas, pero ninguna para poner en apuros al portero hondureño Noel Valladares.
La opción más clara de gol para Jamaica llegó al minuto 80, cuando Theo Robinson disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco hondureño.
El suspenso y la emoción que tuvieron los últimos minutos del partido aumentaron en el 88, cuando Roger Espinoza derrotó a la defensa de Jamaica, que dirige el seleccionador Theodore Whitmore, y logró el definitivo 2-0 del encuentro para el triunfo hondureño.
Tras la victoria, Honduras escala al cuatro lugar, mientras que Panamá baja al quinto.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net