EE.UU. buscará el liderato
Panamá siempre le ha complicado las cosas a Estados Unidos y por eso el conjunto norteamericano no se confía.Archivo/La República
Enviar

EE.UU. buscará el liderato

Honduras quiere volver al camino de la victoria ante el colero Jamaica}

Para la selección estadounidense el objetivo de Estados Unidos es claro, sumar ante Panamá su tercera victoria al hilo en esta eliminatoria hacia Brasil 2014 que le pueda llevar al liderato en solitario si los resultados se combinan.

201306110005580.a33.jpg
Un triunfo de los norteamericanos y un empate entre mexicanos y ticos, les permitirían ocupar en forma solitaria esa primera casilla.
El equipo de las ‘barras y las estrellas’ juega su segundo partido en casa (luego del triunfo ante Costa Rica), ahora lo hará en Seattle, que por segunda vez es sede de un encuentro de clasificación a un mundial desde 1976.
Los estadounidenses vienen motivados después de ese triunfo en el último minuto ante Jamaica, que le permitió sumar siete unidades al igual que Costa Rica y México.
“Logramos un gran triunfo fuera de casa porque nos dio tres puntos importantes y mayor confianza de cara al duelo con Panamá, que será un rival mucho más complicado que Jamaica. Ahora más que nunca es cuando tenemos que asegurar los puntos en nuestro campo”, comentó el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann.
Para el técnico alemán su equipo ha crecido, conoce mejor su idea de juego que cuando debutaron en la hexagonal con derrota ante Honduras.
“El equipo ha crecido futbolísticamente porque el grupo se conoce mucho más y los resultados también nos han ayudado a ratificarnos que vamos por el buen camino”, dijo.
Por su parte, Panamá con seis puntos y en la cuarta casilla, llega más que necesitado de puntuar tras dejar ir ya cuatro puntos en casa (empate ante Costa Rica y México).
“Necesitamos lograr un resultado positivo frente a Estados Unidos y tengo toda la confianza puesta en nuestros jugadores de que lo vamos a conseguir. El equipo está motivado y listo para el reto”, comentó el entrenador Julio Dely Valdés.
Del otro lado, Honduras es quinto con únicamente cuatro puntos, y la obligación de vencer a Jamaica ya hundido en el fondo de la tabla y al borde de la eliminación.
Para los catrachos la tarea será recuperar el gol, tras cuatro juegos ha recibido seis y anotado cuatro.
Mientras tanto, el técnico hondureño Luis Suárez confirmó la titularidad del arquero Noel Valladares a pesar de su error en el juego ante los ticos.
“La gente debe tener memoria, si analizamos bien, son más las cosas buenas que las malas de Noel”, explicó Suárez.
Jamaica casi sin posibilidades de nada, tras cinco juegos y únicamente dos puntos, se convierte en el rival que todos deberían derrotar en casa y robarle puntos de visita, lo cual podría determinar en mucho al final quién se quede con el tercer tiquete directo y el cuarto del repechaje.

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios