EE.UU. busca escaparse
El capitán estadounidense Clint Dempsey es de los encargados de mover su equipo y de quien mayor cuidado deberán tener los hondureños. Joe Klamar-AFP/La República
Enviar

EE.UU. busca escaparse

Los norteamericanos únicamente han perdido contra Honduras en esta eliminatoria

201306172358271.a2.jpg
El capitán estadounidense Clint Dempsey es de los encargados de mover su equipo y de quien mayor cuidado deberán tener los hondureños. Joe Klamar-AFP/La República
Habitar completamente solo en lo alto de la tabla de posiciones es lo que buscará la selección estadounidense hoy ante su similar de Honduras, en la sexta fecha de la hexagonal.
Un triunfo les permitiría a los norteamericanos transitar con tranquilidad en la eliminatoria y seguir con el horizonte muy despejado hacia Brasil 2014.
Los estadounidenses suman diez puntos tras tres victorias, un empate y una derrota, esa precisamente ante los hondureños cuando cayeron 2-1 por lo que buscan la revancha en Seattle.
Sobre esa pérdida habló el técnico del equipo de las “barras de las estrellas”, el alemán Jurgen Klinnsman, la cual aseguró que les ayudó a valorar aún más los juegos en casa.
“La derrota nos ayudó a ser más conscientes de lo importante que era ganar en nuestro campo y eso es lo que hemos hecho hasta ahora”, señaló. “Pero Honduras es un equipo muy peligroso, que realiza un gran fútbol, tiene individualidades y llega con la moral alta tras ganar el último partido”.
Además, ya dejó claro que no presentará variaciones con respecto al equipo que viene actuando.
“Es un partido muy importante para nosotros porque queremos mantener el invicto en los que hemos jugado de locales”, mencionó.
Por su parte, Honduras necesita buscar puntos fuera de su casa, donde ha tropezado siempre —perdió frente a Panamá (2-0) y Costa Rica (1-0)—.
“Nuestro objetivo siempre es hacer un buen fútbol y conseguir la victoria”, declaró el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Honduras es cuarto de la clasificación con siete unidades, uno menos que México, el cual tiene un partido más luego de adelantar el juego de esta fecha ante Jamaica, por su participación en la Copa Confederaciones.
“Un resultado positivo ante Estados Unidos sería muy importante para nosotros en todos los aspectos porque rompería la inercia de no haber puntuado todavía fuera de nuestro campo”, dijo Suárez.
El técnico colombiano cree que este combinado estadounidense será muy diferente al que visitó San Pedro Sula en febrero.
“El hecho de que ganásemos en el primer partido es importante, pero ahora será todo diferente, nos vamos a enfrentar al equipo que va de líder y en su campo, lo que significa que tendremos que hacer mucho mejor las cosas”, destacó Suárez.
El juego entre Estados Unidos y Honduras será a las 7 p.m. hora de Costa Rica.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios